Diario 5406 19.10.2018 | 14:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Se han entregado en el Congreso de Hoteleros Españoles de Málaga

Premios RSC Hotelera a ML Hoteles, Hotel Barcelona 1882 y La Isla y el Mar

Artiem Hoteles ha recibido el Premio Especial del Jurado 5 junio, 2018
  • A ML Hoteles, distinguido en la categoría Económica, se le ha reconocido su compromiso por promocionar la industria agroalimentaria autóctona con campañas como ‘Sabor a Málaga’ o ‘Tasty Andalucía’
  • El Hotel Barcelona 1882 se ha adscrito como miembro del camino escolar de dos escuelas cercanas para prestar ayuda a los estudiantes si fuera necesario
  • El innovador proyecto de reforma 360 grados de las instalaciones del Hotel La Isla y el Mar le ha permitido pasar de ser un establecimiento de categoría 2 llaves a convertirse en un hotel boutique sostenible

ML Hoteles, Hotel Barcelona 1882 y La Isla y el Mar han sido los tres ganadores de la cuarta edición de los Premios RSC Hotelera, convocados por la Fundación InterMundial Seguros en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). En esta ocasión se ha concedido por primera vez un Premio Especial del Jurado a Artiem Hotels, en reconocimiento de su labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Los premiados han sido elegidos entre las más de 120 iniciativas presentadas por 40 establecimientos.

ML Hoteles ha sido el ganador en la categoría Económica. El jurado ha destacado su compromiso por promocionar la industria agroalimentaria autóctona esforzándose por dar a conocer entre sus clientes los productos locales y regionales a través de campañas como ‘Sabor a Málaga’ o ‘Tasty Andalucía’.

De izq. a dcha, Javier del Nogal, de Tourism and Law; José Carlos Escribano, director general de ML Hoteles; y Manuel López, de Intermundial.De izq. a dcha, Javier del Nogal, de Tourism and Law; José Carlos Escribano, director general de ML Hoteles; y Manuel López, de Intermundial.

Además, ML Hoteles mantiene una política de compras socialmente responsables con la que involucra a sus proveedores en la estrategia de sostenibilidad de la cadena. El galardón lo ha recibido su director general, José Carlos Escribano.

El premiado en la categoría Social ha sido el Hotel Barcelona 1882, que desarrolla una serie de iniciativas muy originales en las que, tanto el hotel como sus empleados, se implican con su tiempo y recursos, con la comunidad local.

Javier del Nogal y Manuel López junto a Anna Castan, directora del Hotel Barcelona 1882 y directora general de Izaka Hotel Management.Javier del Nogal y Manuel López junto a Anna Castan, directora del Hotel Barcelona 1882 y directora general de Izaka Hotel Management.

En este sentido, además de sendos bancos de recursos y de horas de mantenimiento, de los que los vecinos con menos recursos pueden beneficiarse, el hotel se ha adscrito como miembro del camino escolar de dos escuelas cercanas. Esta cooperación permite que, en caso de necesidad, los escolares puedan entrar al hotel y solicitar cualquier tipo de ayuda si fuera necesario, durante las 24 horas del día. Su directora, Anna Castan, ha sido la encargada de recoger el galardón.

Manuel López y Javier del Nogal con Concha Saavedra,directora del Hotel La Isla y el Mar.Manuel López y Javier del Nogal con Concha Saavedra,directora del Hotel La Isla y el Mar.

El Hotel La Isla y el Mar, de Lanzarote, ha sido el ganador en el apartado Medioambiental. Recibe el premio por acometer un innovador proyecto de reforma 360 grados en sus instalaciones, que le ha permitido convertirse en un producto diferenciado, pasando de ser un establecimiento de categoría 2 llaves a un hotel boutique sostenible. El galardón ha sido recogido por su directora, Concha Saavedra.

De izq. a dcha, Manuel López; José Guillermo Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels; y Javier del Nogal.De izq. a dcha, Manuel López; José Guillermo Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels; y Javier del Nogal.

Además este año, y por primera vez en la historia del galardón, se ha otorgado un Premio Especial del Jurado que ha recaído en Artiem Hotels. El jurado reconoce así su esfuerzo y dedicación en materia de RSC, tras presentar una candidatura muy completa, con nutridas iniciativas para cada una de las tres categorías en las que se divide el premio. Su CEO, José Guillermo Díaz Montañés, ha sido el encargado de recoger el premio.

Propuestas de alto valor añadido

Los galardones han sido entregados por Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros, y por Javier del Nogal, director general de Tourism & Law, durante la cena de gala en el Museo del Automóvil y de la Moda, en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles organizado por CEHAT en Málaga.

Los premiados, según Manuel López, “han demostrado que son capaces de integrar la RSC en sus políticas empresariales, presentando propuestas de alto valor añadido que permiten devolver a la sociedad parte de sus beneficios. Conseguir ser socialmente responsables es una parte fundamental del camino hacia el auténtico turismo sostenible”.

Foto de familia de los galardonados en esta cuarta edición de los Premios RSC Hotelera, junto con algunos miembros del jurado.Foto de familia de los galardonados en esta cuarta edición de los Premios RSC Hotelera, junto con algunos miembros del jurado.

El jurado de esta cuarta edición ha estado formado, además de por Manuel López y Javier del Nogal, por Joan Molas, Ramón Estalella y Valentín Ugalde, presidente, secretario general y gerente de CEHAT, respectivamente; Antonio Nieto, subdirector de la Secretaría de Estado de Turismo; Carlos Garrido, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV); Jose Antonio Alba, director territorial de Andalucía en Unicaja, y distintos representantes de los medios de comunicación. La próxima edición del premio se celebrará en 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.