Es la primera vez que consigue esta cantidad en un solo ejercicio

El aeropuerto de Gran Canaria logra 13 millones de pasajeros en un año

El aeropuerto de Gran Canaria superó ayer por primera vez los 13 millones de pasajeros transportados en un solo año, a falta de cuatro días para que termine un ejercicio que va a mejorar en cerca de un millón de viajeros su anterior récord, establecido en 2016.

La pasajera número 13 millones del año en Gran Canaria desembarcó ayer por la mañana, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian, en un vuelo procedente de Madrid y fue recibida por la consejera de Turismo de la isla, Inés Jiménez, y la delegada del Gobierno en el archipiélago, Mercedes Roldós.

El aeropuerto cuenta con más de 80 años de historia.El aeropuerto cuenta con más de 80 años de historia.

Aena considera que la cota de pasajeros alcanzada en 2017 en Gran Canaria refleja "la trayectoria ascendente" de un aeropuerto con más de 80 años de historia, donde hoy operan 59 aerolíneas que vuelan a 141 destinos diferentes.

"Superando los 13 millones de pasajeros en 2017, el aeropuerto de Gran Canaria se consolida como el sexto de la red de Aena en volumen de tráfico", resalta.

El tráfico aéreo en Canarias se encuentra este año en niveles históricos, en un ejercicio que va a cerrarse con un nuevo récord de llegada de turistas extranjeros y que ha visto incrementarse notablemente el número de usuarios de las rutas interinsulares tras el incremento del 50 al 75% de los descuentos a los residentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.