Diario 5352 18.08.2018 | 18:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Habrá incluso algún lleno, según HOSBEC

Fin de año a más del 90% en los hoteles de Benidorm

28 diciembre, 2017
  • HOSBEC prevé una ocupación hotelera en Benidorm superior al 90% en fin de año
  • La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, asegura que se alcanzará el lleno en algunos hoteles
  • Los días de Nochebuena y Navidad "estuvieron algo más flojos a nivel de ocupación de lo que será el fin de año"

La patronal hotelera HOSBEC prevé que la ocupación de Benidorm en los días que van del 29 de diciembre al 2 de enero superará el 90%, "con picos que sobrepasarán el 95% y que alcanzarán el lleno absoluto en algunos hoteles".

La secretaria general de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Nuria Montes, ha señalado a Efe que esos picos se producirán "fundamentalmente" en la noche de fin de año, "porque ha habido mucha venta anticipada, incluso a veces de un año para otro".

La procedencia de los turistas se reparte "prácticamente al 50%" entre españoles y extranjeros, ha concretado Montes.

HOSBEC prevé una ocupación hotelera en Benidorm superior al 90% en fin de año HOSBEC prevé una ocupación hotelera en Benidorm superior al 90% en fin de año


En el caso del mercado nacional, la procedencia mayoritaria es de la propia Comunidad Valenciana, Albacete, Cuenca o Madrid.

En cuanto a los días de Nochebuena y Navidad, Montes ha considerado que "estuvieron algo más flojos de lo que será el fin de año" y ha cifrado esa ocupación en torno al 80-85 %, "similar a otros años o, tal vez, algún punto por encima".

Con respecto a la festividad de Reyes, desde HOSBEC no espera grandes incrementos en la ocupación, "porque al caer en sábado será como un fin de semana normal y no se prevén grandes desplazamientos y reservas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.