Habrá incluso algún lleno, según HOSBEC

Fin de año a más del 90% en los hoteles de Benidorm

La patronal hotelera HOSBEC prevé que la ocupación de Benidorm en los días que van del 29 de diciembre al 2 de enero superará el 90%, "con picos que sobrepasarán el 95% y que alcanzarán el lleno absoluto en algunos hoteles".

La secretaria general de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Nuria Montes, ha señalado a Efe que esos picos se producirán "fundamentalmente" en la noche de fin de año, "porque ha habido mucha venta anticipada, incluso a veces de un año para otro".

La procedencia de los turistas se reparte "prácticamente al 50%" entre españoles y extranjeros, ha concretado Montes.

HOSBEC prevé una ocupación hotelera en Benidorm superior al 90% en fin de año HOSBEC prevé una ocupación hotelera en Benidorm superior al 90% en fin de año

En el caso del mercado nacional, la procedencia mayoritaria es de la propia Comunidad Valenciana, Albacete, Cuenca o Madrid.

En cuanto a los días de Nochebuena y Navidad, Montes ha considerado que "estuvieron algo más flojos de lo que será el fin de año" y ha cifrado esa ocupación en torno al 80-85 %, "similar a otros años o, tal vez, algún punto por encima".

Con respecto a la festividad de Reyes, desde HOSBEC no espera grandes incrementos en la ocupación, "porque al caer en sábado será como un fin de semana normal y no se prevén grandes desplazamientos y reservas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.