Informe de Phocuswright sobre el mercado de EEUU

2019, último año de alza en las reservas antes de declinar hasta 2022

Publicada 08/01/19 -Actualizada 05/02/19 02:00h
2019, último año de alza en las reservas antes de declinar hasta 2022
  • Los ingresos del sector seguirán aumentando en 2019 para luego iniciar un ligero descenso hasta 2022, según Phocuswright
  • El reparto de la tarta entre intermediarios y proveedores permanecerá inalterado de aquí a cuatro años
  • El 2018 ha sido muy positivo para los viajes en EEUU pero el segundo semestre ya no fue tan bueno como el primero

El año que ahora comienza será el último ejercicio con crecimientos de las reservas de viajes en Estados Unidos, antes de se inicie un ligero descenso que durará hasta 2022, según un reciente informe elaborado por Phocuswright. Una tendencia que podría extenderse también a Europa.

En 2018, el sector habrá cerrado con un incremento del 5%, beneficiándose del buen momento de la economía, sobre todo en los tres primeros trimestres. Según los datos de la consultora, habrá incrementos anuales en 2019, junto antes de comenzar a descender lentamente hasta 2022.

Para entonces, el volumen de reservas brutas habrá alcanzado los 441.000 millones de dólares (384.000 millones de euros). Hasta ahora, a pesar de los condicionantes políticos, la confianza del consumidor y el gasto se han mantenido estables.

En mitad de ello, el sector de viajes online sigue creciendo por encima de la media del mercado y dicha tendencia continuará hasta al menos 2022, como puede verse en el gráfico. Aunque las websites de proveedores esperaban un incremento ligeramente mayor que las OTA para finalizar 2018, lo cierto es que el balance entre proveedores e intermediarios permanece prácticamente inalterado hasta 2022.

En general, el pasado año la confianza del consumidor se trasladó a un incremento en viajes y mejora en los indicadores turísticos. Las aerolíneas registraron una subida de pasajeros de cerca del 5% en la primera mitad de 2018 y los hoteles rompieron sus récords, aunque el segundo semestre no ha sido tan bueno. La volatilidad con la que ha finalizado la Bolsa o la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China hacen que muchos ejecutivos de viajes presagien un desplome pero, por el momento, la industria ha disfrutado de otro año de ganancias sólidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.