Diario 5381 20.09.2018 | 12:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrará en la habitación si lleva más de 24 horas colgado

Hilton cambia silenciosamente su política de ‘No molestar’

5 enero, 2018
  • Hilton ha modificado su política sobre el cartel de 'No molestar' aunque niega que haya sido como consecuencia del tiroteo en Las Vegas del pasado octubre
  • A partir de ahora los empleados darán aviso a seguridad o al director cuando un cartel lleve más de 24 horas colgado para poder inspeccionarla
  • Hace poco Disney decidió eliminar el cartel de 'No molestar' de sus hoteles y sustituirlo por 'Habitación ocupada'

Hilton ha cambiado su política respecto al cartel de ‘No molestar’ de forma que a partir de ahora sus empleados deben avisar a seguridad o al director del establecimiento si el mismo permanece colgado más de 24 horas consecutivas.

En el pasado la hotelera permitía que transcurrieran varios días antes de que un trabajador entrara en una habitación. Pero en noviembre revisó su política interna, un cambio que desde la compañía niegan que tenga que ver con el tiroteo en Las Vegas del pasado 1 de octubre (Al menos 58 muertos y 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas) y que tampoco significa, según un portavoz, que un empleado vaya a entrar en la habitación cada 24 horas.

Hilton cambia silenciosamente su política de ‘No molestar’Hilton cambia silenciosamente su política de ‘No molestar’

Los hoteles deberán notificar a los huéspedes esta nueva política. Además, las tarjetas o notas que los empleados dejen a los clientes ante la imposibilidad de hacer la habitación deben incluir el siguiente mensaje: "Entendemos y respetamos su necesidad de privacidad. El hotel se reserva el derecho de inspeccionar visualmente todas las habitaciones cada 24 horas para garantizar el bienestar de nuestros huéspedes y confirmar el estado de la habitación. Si el servicio se rechaza por este período de tiempo, un miembro de la gerencia del hotel comprobará la habitación".

La medida de Hilton se conoce una semana después de que Disney anunciara que elimina los carteles de "No molestar" en sus hoteles por seguridad. En su lugar los huéspedes podrán emplear uno que diga "Habitación ocupada" para alertar a los empleados del establecimiento de que hay alguien en la habitación.

La información de referencia se encuentra disponible en Hotelsmag

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.