Diario 5383 24.09.2018 | 03:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Reunión extraordinaria

El consejo de NH decide hoy sobre la oferta de Barceló

10 enero, 2018
  • El consejo de administración de NH Hotel Group tomará hoy una resolución definitiva sobre la propuesta de fusión de Barceló
  • El Grupo Barceló le propuso a mediados de noviembre a NH fusionarse en una sociedad controlada en un 60% por ellos para crear un "campeón nacional"
  • NH contrató a Merrill Lynch para analizar la propuesta de Barceló

Llegó el día D. El consejo de administración de NH Hotel Group decidirá hoy sobre la oferta de fusión planteada a mediados de noviembre por el Barceló Hotel Group (Barceló propone a NH fusionarse) y que, de salir adelante, daría lugar al mayor grupo hotelero español por encima de Meliá Hotels International (Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2017).

Se trata de una reunión de carácter extraordinario fijada en diciembre tras un primer debate acerca de la propuesta hecha por Barceló en la que lo único que se decidió fue continuar con el “proceso de análisis” de la “muestra de interés no solicitada” (NH decidirá sobre la oferta de fusión con Barceló el 10 de enero).

NH cuenta con el informe elaborado por Merrill Lynch sobre la oferta de fusión (Así planea Barceló crear un “campeón nacional” junto a NH) para tomar una resolución definitiva al respecto. Cabe recordar que la propuesta valora a la compañía en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que representa una prima del 27%.

El consejo de NH decide hoy sobre la oferta de BarcelóEl consejo de NH decide hoy sobre la oferta de Barceló

Barceló ha mostrado en las últimas semanas su confianza en que la propuesta fuera aceptada por el consejo de NH al entender que se trataba de la mejor opción para ambas compañías aun a sabiendas de las dificultades que conllevaría la operación (Barceló confía en que NH acepte la fusión porque es la “mejor opción”). "Esperamos que su respuesta en el consejo sea positiva y que abran la puerta a una negociación que en cualquier caso llevaría tiempo y no sería nada fácil. Es una operación compleja con muchos elementos a tener en cuenta", decía Simón Pedro Barceló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.