Diario 5402 16.10.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Infografía de Net Affinity

Diez claves para que los hoteles empiecen 2018 con más reservas

Las ventas en enero representan el 40% de la facturación del primer trimestre 9 enero, 2018
  • "Es importante no sólo que el hotel esté en su mente cuando estén preparados para reservar, sino que también encuentren lo que quieren cuando entren en la web", afirman desde Net Affinity
  • Sus consejos pasan por auditar la web, actualizar el motor de reservas, reactivar el marketing y reforzar la estrategia de reserva directa
  • Desde Net Affinity sugieren evitar la confusa jerga del sector en los nombres de los paquetes y los clics innecesarios, promoción para clientes objetivo, anuncios en Facebook e incentivar la venta directa

Desde Net Affinity aseguran que enero representa una buena oportunidad para incrementar los ingresos que no debe ser desaprovechada, ya que suele ser un mes pico en reservas, responsable de casi el 40% de la facturación del primer trimestre del año, según los datos de 2017 de sus clientes. Por ello han reunido en esta infografía los 10 consejos clave para aumentar las reservas y empezar el año con buen pie.

A finales de diciembre el interés de los consumidores por analizar las opciones para las vacaciones del año entrante estadísticamente pasa de sus niveles más bajos a los más elevados.

Mucha gente intenta aprovechar las rebajas de enero para reservar sus vacaciones, buscando animar un mes aburrido organizando sus escapadas para más adelante. Por ello desde Net Affinity recuerdan que “es importante no sólo que el hotel esté en su mente cuando estén preparados para reservar, sino que también encuentren lo que quieren cuando entren en la web”. He aquí sus consejos:

Auditar la web

1.- El hotelero debe asegurarse de que la información que recoge su página está actualizada y promocionar sus rebajas de enero incluyendo imágenes y llamadas a la acción.

Actualizar el motor de reservas

2.- Net Affinity recomienda redefinir los planes de tarifas (“menos es muy a menudo más”), ya que demasiadas opciones pueden confundir a los clientes. También sugiere que el hotelero se asegure de evitar la confusa jerga del sector en los nombres de los paquetes.

3.- Reducir la fricción de la web provocada por clics innecesarios, añadiendo por ejemplo por defecto el número de ocupantes para cada tipo de habitación.

4.- Preparar una promoción de venta para enero con una tarifa atractiva y mucha disponibilidad, asegurándose de que la oferta está preparada y se dirige a un pequeño segmento de clientes objetivo.

Reactivar el marketing

5.- Empezar con el marketing desde cero analizando los Adwords y añadiendo la oferta de enero a un enlace a la web.

6.- La revista online de ventas de enero debería haber estado lista antes de Navidades para haberla enviado en cuanto empezara el mes, con enlaces a contenido relevante de la web.

7.- Complementar la revista online con algo de marketing en redes sociales. Los anuncios en Facebook son efectivos para el remarketing y para alcanzar audiencias similares.

Reforzar la estrategia de reserva directa

8.- Asegurarse de que la web del hotel ofrece una tarifa consistentemente más baja que la de las páginas de las OTA.

9.- Incluir mensajes para potenciar la venta directa como ‘cancelación gratis’ y ‘sin depósito de reserva’ en la descripción de la tarifa.

10.- Darle al cliente un incentivo para que reserve en la página del hotel en lugar de en la de la OTA: ofrecerle una mejor tarifa.

La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Net Affinity.

Diez claves para que los hoteles empiecen 2018 con más reservas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.