Declaran nulo el 80% de los despidos en el hotel Oasis Islantilla

Quedan tres juicios por celebrar

El Juzgado de lo Social de Huelva ha dictado sentencia para el 80% de los trabajadores del hotel Oasis Islantilla que presentaron una denuncia tras el cierre del citado centro la pasada Semana Santa -siendo un total de 126 empleados-, unas sentencias que estiman parcialmente las demandas y declaran nulo estos despidos.

El juzgado condena además a la compañía al pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la reforma laboral, y de 33 días, a partir de la misma, así como al pago del salario de tramitación desde el 29 de marzo hasta el día del juicio. 

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa del hotel, Antonio González. Cabe recordar que ya en octubre declaran nulos los despidos de 20 trabajadores del Oasis Islantilla. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Islantilla Oasis Hotel presenta concurso de acreedores para los hoteles de la cadena en Huelva, el hotel presentó el concurso el mayo.

Declaran nulo el 80% de los despidos en el hotel Oasis Islantilla.Declaran nulo el 80% de los despidos en el hotel Oasis Islantilla.

Todas las sentencias emitidas han estimado parcialmente estas demandas y han declarado nulo estos despidos excepto dos de ellas que corresponden a dos trabajadores que en el momento de la denuncia contaban con una excedencia laboral, pero han sido recurridas al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque "otros despidos en similares características han sido declarados nulos", según ha remarcado González.

Ahora quedan tres juicios en grupo por estos casos para el 20% restante de los trabajadores, que se celebrarán en los próximos días.

Durante estos meses, desde que se cerró el hotel, los trabajadores han llevado a cabo movilizaciones, reparto de panfletos informativos e incluso una recogida de firmas para reabrir las instalaciones, ya que consideran que su reapertura es "viable".

En menos de dos meses Oasis ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores -126 en Islantilla y 45 en Oasis Isla Cristina- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, el pasado mes de mayo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Pablo4/01/2013 17:01:03

Me alegro enormemente de la noticia, sobre todo como antiguo trabajador de Oasis Isla Cristina, aunque solo trabajara en el la temporada de 2009.

Fue una experiencia muy buena, conoci grandes profesionales y vivi un ambiente de trabajo inigualable.

Espero que tomen buena nota los "empresarios" para cuando quieran hacer despidos indiscriminados y cerrar propiedades perfectamente viables y rentables.

70 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.