No había pasajeros a bordo del Boeing 787 Dreamliner

Un incendio en un avión de Ethiopian Airlines obliga al cierre de las pistas de Heathrow

La EASA considera prematuro tomar decisiones sobre las operaciones del B787

El Aeropuerto Londres-Heathrow ha cerrado este viernes sus pistas debido al incendio declarado en un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines.

Un portavoz del aeropuerto, citado por la BBC, confirmó que tanto las llegadas como las salidas de Heathrow, uno de los principales aeródromos del mundo, habían sido suspendidas. El aeropuerto ha indicado en un twit que no había pasajeros a bordo del avión.

Imágenes colgadas en la red social Twitter muestran a un avión próximo a un edificio de la terminal rodeado por vehículos del Cuerpo de Bomberos.

Los organismos de seguridad en Heathrow.Los organismos de seguridad en Heathrow.

El aeropuerto londinense ya opera con normalidad, desde cerca de las 19:30 horas, tras ser controlado el incendio a bordo del Boeing 787 de Ethiopian Airlines que estaba estacionado en las pistas de las instalaciones. No obstante, las autoridades del aeropuerto han recomendado a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas.

Las operaciones habían quedado suspendidos temporalmente desde las 17:30 de este viernes -hora peninsular española- mientras las autoridades investigaban el incendio, que no necesitó de la asistencia de los servicios de Emergencia, ya que no había nadie a bordo.

Prematuro decidir sobre el B787

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha asegurado este viernes que todavía es demasiado prematuro decidir si los aviones del modelo Boeing B787 Dreamliner deben seguir operando o permanecer en tierra, después del nuevo incidente sufrido por uno de estos aparatos en el aeropuerto londinense de Heathrow, del que aún no se han determinado las causas.

"El personal de Boeing llevará a cabo una investigación que seguiremos muy de cerca para tomar una decisión", indicó un portavoz de la agencia europea.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) es el organismo competente para adoptar cualquier decisión sobre el permiso de vuelo de los Dramliner, si bien la EASA tiene jurisdicción sobre las aerolíneas europeas que operan con este modelo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.