Diario 5383 23.09.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Temas de portada HOSTELTUR - Fitur 2018

Crecimiento: la hoja de ruta de empresas y destinos para la próxima década

Nueva fase de expansión internacional y aumento de la demanda a nivel global 15 enero, 2018
  • El tema de portada analiza las estrategias de cadenas hoteleras, agencias, destinos, aerolíneas, etc
  • El reportaje completo ya se puede descargar como documento PDF
  • El tema incluye artículos sobre cambios en los modelos de negocio; expansión internacional; mercados emergentes; concentraciones empresariales...

La industria turística mundial continuará registrando cifras al alza en 2018, tendencia que se mantendrá la próxima década según las previsiones que manejan la OMT y las principales ferias del sector. Empresas y destinos se están preparando para una nueva fase de crecimiento de la demanda y expansión internacional de sus negocios, lo que a su vez planteará múltiples retos que se analizan en el tema de portada de la revista HOSTELTUR de enero-febrero correspondiente a Fitur.

Puede descargarse gratis la revista y/o el tema de portada en pdf en este enlace de descargas de HOSTELTUR.

Se trata de un tema de portada extra en el que, a través de medio centenar de páginas, se despliegan y analizan las estrategias de crecimiento que se plantean en cadenas hoteleras, agencias de viajes y turoperadores, destinos, aerolíneas y otros actores del sector para los próximos años.

ND para lunes tema portada crecimiento

Cabe recordar además que España acumula cuatro años de recuperación económica y ello es debido en parte a que las empresas españolas, tanto de industria como de servicios, están sabiendo aprovechar el buen contexto internacional, apunta un informe de Bankia. Ver también Previsión económica 2018: viento de cola para el turismo.

Además, el sector turístico ha salido al rescate de la economía española durante esta década que comenzó duramente marcada por la recesión, según la Cuenta Satélite del Turismo.

Y por otra parte, "los empresarios turísticos españoles anticipan un generalizado crecimiento en sus ventas (+5,6%) y resultados (+5,3%) para 2018, según las previsiones presentadas la semana pasada por Exceltur.

Crecimiento: la hoja de ruta de empresas y destinos para la próxima década

Retos y responsabilidades en aumento

En todo caso, ese crecimiento del turismo también conlleva retos y responsabilidades en aumento.

Por ejemplo: cambios en los modelos de negocio; expansión internacional; mercados emergentes; concentraciones empresariales; innovaciones tecnológicas; desarrollo y digitalización de productos; nuevos roles para los entes de promoción de los destinos; una clara apuesta por la sostenibilidad…

De todo ello hablamos a fondo en los diferentes artículos que configuran el tema de portada de esta revista . Y es que la nueva hoja de ruta para la próxima década 2020-2030 está trazada.

El tema de portada se puede descargar como documento PDF a través de este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.