Junto con Suiza

España, uno de los dos destinos europeos más atractivos para invertir en 2013

Morgan Stanley destaca los progresos de la economía española

Publicada 04/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
España, uno de los dos destinos europeos más atractivos para invertir en 2013

España y Suiza aparecen como los dos destinos más atractivos para invertir en Europa, según el ranking elaborado por los analistas de Morgan Stanley. Desde el banco estadounidense destacan los progresos de la economía española, que obtiene la segunda mejor valoración entre los 16 países examinados.

“La buena clasificación de España refleja principalmente su alta puntuación a nivel técnico y de ingresos y rentabilidad”, señalan los autores del listado, en el que España adelanta dos posiciones respecto a la anterior edición, obteniendo la mejor valoración para un país de la periferia del euro desde el tercer trimestre de 2009.

De hecho, Portugal (13), Italia (16) y Grecia (14) siguen apareciendo entre las cinco últimas posiciones, acompañados por Francia (12), que pierde cinco puestos, y Bélgica (15), que también retrocede cinco posiciones en relación al anterior ranking. Por su parte, Irlanda gana dos y se sitúa ya como el décimo destino más atractivo.

Los países periféricos de Europa podrían convertirse en una de las sorpresas de 2013, según Morgan StanleyLos países periféricos de Europa podrían convertirse en una de las sorpresas de 2013, según Morgan Stanley

Entre los factores que determinan el atractivo de España, la entidad destaca el mejor tono que rodea a los países de la periferia, que podrían convertirse en una de las sorpresas de 2013, en su opinión, obteniendo así un mejor resultado que sus socios del centro y norte de Europa.

En este sentido los analistas de Morgan Stanley consideran que el relajamiento de la prima de riesgo de la deuda periférica y el estrechamiento entre los diferenciales de crecimiento del PIB de los países europeos, contribuyen a una percepción menos negativa para los países de la periferia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.