El foro Hotusa Explora celebra el lunes su cuarta edición

Amancio López: “La innovación, oportunidad para dar un salto adelante”

Inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno y clausurado por el ministro Nadal

Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, se muestra completamente convencido de que “la innovación es una enorme oportunidad para dar importantes saltos adelante. Por ello debe formar parte de la cultura y la filosofía de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes; cada una debe hacer su parte en su ámbito”. Y el sector está demostrando estar a la altura, según se constatará un año más, ya en su cuarta edición, en la celebración del foro Hotusa Explora este lunes 15 de enero en el Eurostars Madrid Tower.

Hotusa Explora batirá de nuevo en esta cuarta edición su récord de asistentes, con en torno a 700 profesionales acreditados. Esta cifra atestigua, en palabras del presidente del Grupo, “el interés existente en un sector con una actividad económica transversal muy importante para la economía española por, en una época de grandes cambios como la actual, reflexionar periódicamente con los distintos subsectores sobre esta evolución”.

Y es que es un sector, como ha destacado Amancio López, que “ha sido modélico en su historia reciente, porque en los peores momentos ha sido capaz de crear riqueza y empleo, que es lo más importante, acometiendo entre otros retos un proceso de internacionalización muy importante”. El presidente de Grupo Hotusa ve, en suma, “enormes oportunidades dado el dinamismo que muestran las empresas en esta fase de crecimiento continuado, clave para el sector”.

Amancio López, durante su participación en la anterior edición del foro Hotusa Explora.Amancio López, durante su participación en la anterior edición del foro Hotusa Explora.

Hotusa Explora se consolida así como un espacio anual para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias que favorezcan el desarrollo de proyectos y acuerdos de cooperación en los ámbitos de la innovación en el sector turístico.

Programa

En esta cuarta edición, que se celebrará en el Eurostars Madrid Tower el próximo lunes 15 de enero, la encargada de inaugurar la jornada será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y lo clausurará el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Las mesas redondas que se celebrarán a continuación contarán con destacadas personalidades del sector que debatirán sobre temas de interés como la gestión del big data, la inteligencia artificial y los robots o los chatbots y el reconocimiento de voz, entre otros.

Algunas de las personalidades más relevantes que ya han confirmado su participación son: Hilario Albarracín, presidente de KPMG España; Luis Gallego, presidente de Iberia; Juan Alfaro, presidente de Renfe; Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África); o Jaime García-Legaz, presidente de Aena.

También participarán otros ponentes como Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group; Jordi Hereu, presidente de IdenCity y Barcelona Plataforma Empresarial; Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell; Adolf Utor, presidente de Balearia Eurolíneas Marítimas; Jose Rivera, director de Viajes Carrefour; Felix Shpilman, CEO de Ostrovok; Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours España; Jean-Claude Balanos, vicepresidente de ventas vacacionales de AccorHotels; Javier Sancho, director comercial de Hilton Worldwide para el sur de Europa; o Andrés Rubio, de Apollo Management International.

El encuentro profesional está estructurado en cinco mesas redondas dedicadas, respectivamente, al turismo como motor estratégico para el desarrollo económico; a las estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global y digitalizado; a las oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector; al impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero; y a los retos en la comercialización hotelera, moderada por el director de Hosteltur, Manuel Molina.

Las personas interesadas en asistir al foro pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario disponible en la web de Hotusa Explora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.