España: Las pernoctaciones hoteleras en la ciudad de Valencia se incrementan un 61,75 por ciento en los últimos cuatro años

Las pernoctaciones hoteleras en la ciudad de Valencia se han incrementado en un 61,75 por ciento en los últimos cuatro años, según un informe elaborado por el Departamento de estudios de l'Agència Valenciana del Turisme.

Las pernoctaciones hoteleras en la ciudad de Valencia se han incrementado en un 61,75 por ciento en los últimos cuatro años, según un informe elaborado por el Departamento de estudios de l'Agència Valenciana del Turisme. Este "alto porcentaje de crecimiento" ha sido alcanzado por muy pocas ciudades españolas, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. Además, destacaron que en los últimos años la ciudad de Valencia "se está posicionando en el mercado turístico vacacional y es una de las principales ciudades de turismo de negocios y congresos". El incremento porcentual ha sido mayor en el número de turistas extranjeros, ya que se ha pasado del 26 al 30 por ciento. Los turistas extranjeros que más visitan la Comunidad Valenciana son británicos, italianos, franceses y alemanes, señalaron. La oferta de alojamiento de la ciudad también ha experimentado un crecimiento "importante" al pasar de 7.516 plazas en hoteles y hostales en 1997 a 9.458 en 2001, por lo que se observa un incremento del 25,8 por ciento. Además, subrayaron que en los primeros 9 meses de 2002 "la oferta superó en un 10 por ciento la existente a principios de año". En este sentido, señalaron que "todos estos incrementos", tanto en demanda como en oferta, obedecen a diferentes motivos, entre los que destaca el "importante crecimiento experimentado en Valencia como ciudad de turismo cultural y urbano". Asimismo, aseguraron que Valencia vive una "fase de expansión debido al progresivo fraccionamiento de las vacaciones, ya que cada vez los turistas realizan más viajes de corta duración para conocer ciudades o lugares de interés cultural". En este sentido, indicaron que Valencia "ha incrementado su oferta de ocio y cultura con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Circuito de Cheste", a los que hay que sumar "las iniciativas privadas, como son la creación de nuevas empresas turísticas". Por otra parte, l'Agència Valenciana del Turisme organizó el año pasado más de 80 viajes de familiarización (fam trips) de periodistas y touroperadores para conocer la ciudad de Valencia. Como resultado se publicó un "gran número de artículos, principalmente en medios de comunicación europeos, dando a conocer la ciudad de Valencia en la prensa internacional", informaron las mismas fuentes. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.