En el marco de Fitur

El hotel del futuro, presente en FiturtechY 2019

Para interactuar y descubrir lo que nos depara el fututo más próximo

Publicada 11/01/19 -Actualizada 06/09/23 20:34h
El  hotel del futuro, presente en FiturtechY 2019
  • En la zona de recepción se instalarán equipos de autocheck in, robots sociales, espejos cognitivos interactivos y bicicletas eléctricas
  • Aromas, iluminación, proyección y sonido envolvente para conectar con las emociones del huésped, estarán presentes en el #techYhotel
  • Para cerrar este viaje a un mundo de experiencias Uponor mostrará su concepto Oasis,que aporta confort en espacios al aire libre todo el año

FiturtechY 2019 se centrará en esta ocasión en la tecnología como el quinto elemento, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, haciendo uso de esa tecnología para tocar las emociones de los huéspedes. En el centro de sus 2.000 metros cuadrados de superficie se instalará #techYhotel, un espacio donde se podrá experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Todos los que visiten el hotel podrán interactuar y descubrir lo que el fututo más próximo depara. La visita empezará con el proceso de check in, en el que gracias a la empresa Chapp Solutions el propio cliente lo podrá gestionar en menos de 30 segundos, pudiendo elegir tarjeta, código, su móvil o las pulseras de Easygoband para abrir la puerta de su habitación, además de la posibilidad de reservar otros servicios del hotel (Las pulseras NFC de los festivales de música pasan a los hoteles).

La solución de Chapp Solutions también puede tramitar la validación de identidad mediante reconocimiento facial con la cámara del dispositivo; y su PMS LEAN Hotel System puede gestionar todos los datos y procesos desde cualquier lugar y dispositivo al estar 100% en la nube, de manera tan intuitiva que no requiere formación.

Imagen del #techYhotel de la pasada edición de FiturtechY. En esta ocasión cada detalle estará enfocado a adentrarse en las emociones de los huéspedes.

En el área de recepción HP también expondrá un sistema de TPV táctil con posibilidades de ser móvil, que podrá utilizarse para hacer el check in móvil al disponer de un lector de DNI o pasaporte integrado. En la misma zona se ubicarán las bicicletas eléctricas de Littium by Kaos, que se pueden reservar desde cualquier dispositivo. (El ITH aúna esfuerzos con un fabricante de bicicletas eléctricas).

Alisys mostrará en FiturTechY las potencialidades de uso de la robótica social en el sector turístico para personalizar la experiencia de los huéspedes. Recomendar destinos, recibir e informar a los clientes, realizar el check in en el hotel o entretener a los visitantes son algunas de sus aplicaciones.

Con seis robots, de los modelos Pepper y Nao, mostrará cómo la robótica social y la inteligencia artificial pueden ayudar a elevar a un plano emocional las relaciones entre personas y tecnología.

En la entrada del hotel el espejo cognitivo interactivo de IBM actuará como conserje proporcionando información sobre el destino; mientras que en la fachada del hotel se podrá ver una pantalla donde OneseQ mostrará supuestos intentos de hackeo de la red wifi.

Becheckin será el encargado de la automatización de la apertura de la puerta del establecimeinto, y una vez dentro, Altran presentará un espejo interactivo conectado con la ficha del cliente en el PMS. Este espejo permite detectar las emociones del cliente y ofrecerle servicios del hotel, además de contrastar su vestuario, relacionándolo con el tiempo que hace para poder así ofrecer consejos prácticos.

Tecnología en la habitación

La solución de marketing olfativo de Zennio personalizará la habitación mediante olores con el elemento seleccionado en el check in. En ella también se encontrará un dispositivo móvil Handy, que ofrece al cliente la posibilidad de interactuar con los servicios del hotel incluso estando fuera del establecimiento; también se puede utilizar para hacer llamadas y controlar la domótica de la habitación.

Detrás del espejo Cerium esconderá la televisión, que es interactiva y sólo aparece en el momento en que se enciende. Mediante el sistema IPTV permite ver en ella los contenidos que el cliente tiene contratados desde sus dispositivos, además del servicio HOTSPOT, que dota de una capa de mayor seguridad a la red wifi, gestión del ancho de banda y una herramienta de captación de datos de los clientes.

Cada detalle está enfocado para adentrarse en las emociones de los huéspedes. Prueba de ello es el sistema de iluminación de Philips, que se adaptará a esas emociones, al igual que el sistema de proyección y sonido envolvente de Earpro.

Hasta el colchón será inteligente, SmartP!k de Pikolin, que mediante una pulsera con sensores analizará la calidad del sueño y ofrecerá recomendaciones para mejorar el descanso. Las aplicaciones de neuromarketing también se implementarán de la mano de Uponor, multinacional experta en soluciones de agua y climatización radiante, y Globe Serglohot, que aplicarán en el cabecero su solución de climatización invisible sostenible, conectando el confort con las emociones a través del diseño, la personalización de espacios y el arte termocromático, que cambiará la decoración a través de la temperatura elegida por el usuario.

Completan la habitación un espacio de meditación en el que el robot Nao de Alisys, partner oficial de Softbank Robotics, dará clases de yoga; y la zona wellness y spa que Porcelanosa dotará de tecnología integrada con sonido e iluminación de Zennio y Philips.

En la siguiente estancia Roca recreará un baño completo, con griferías que reducen el consumo de agua y garantizan un mayor ahorro energético, y el sistema In-wash, con el que las funciones de lavado y secado residen en el mismo inodoro.

Realidad aumentada y virtual

En la misma habitación HP montará la zona de entretenimiento, donde se podrán ver las soluciones de realidad aumentada y realidad virtual con experiencias inmersivas. Finalmente dos robots Nao, de menor tamaño que Pepper pero con mayor movilidad, ofrecerán diversión y entretenimiento en la zona de ocio y relax con animadas performances musicales y clases de yoga.

Para cerrar este viaje a un mundo de experiencias, Uponor mostrará en primicia su concepto Oasis, pensado para aportar el mayor confort de los clientes en espacios al aire libre durante los 365 días del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.