El fabricante aeronáutico europeo consolida su liderazgo en la producción de aviones

Airbus gana en pedidos y Boeing en entregas al cierre de 2017

Publicada 16/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Airbus gana en pedidos y Boeing en entregas al cierre de 2017
  • Airbus cierra 2017 con 1.109 pedidos y 718 entregas, frente a los 912 pedidos y 763 entregas de su rival estadounidense Boeing
  • Ante sus ventas, Airbus ha aumentado la producción de la familia A320 que va a alcanzar las 60 unidades mensuales en 2019
  • Airbus ha sido el fabricante de aviones comerciales más grande del mundo en nueve de los últimos 10 años, ganando el 53% de todos los pedidos

Airbus continúa su liderazgo en la producción de aviones comerciales a cerrar 2017 con 1.109 pedidos de aviones netos registrados durante el año en el que ha realizado 718 entregas, una vifra que supone un récord propio a superar en un 4% las efectuadas el año pasado, que fue el dato más alto registrado por el fabricante aeronáutico europeo, números con lso que reparte las victorias con su rival estadounidense Boeing que, la semana pasada, reportaba el récord del sector en entregas con 763 unidades, aunque cerraba el ejercicio con 912 pedidos en su cartera (ver: Boeing entregó en 2017 más aviones que ningún otro fabricante). En tal sentido, Airbus ha sido el fabricante de aviones comerciales más grande del mundo en nueve de los últimos 10 años, ganando el 53% de todos los pedidos.

Los resultados fueron presentados este lunes por Fabrice Brégier, presidente Airbus Commercial Aircraft; acompañado de John Leahy, director general de Operaciones y deClientes de Airbus Commercial Aircraft.

Aumento de la producción

Brégier ha destacado la producción del modelo A320, la familia de aviones de un solo pasillo de Airbus más vendida, está en camino de alcanzar las 60 unidades mensuales a mediados de 2019, paralelamente al aumento en la producción de fuselaje ancho A350 XWB a 10 por mes para finales de 2018.

Airbus gana en pedidos y Boeing en entregas al cierre de 2017Airbus gana en pedidos y Boeing en entregas al cierre de 2017

La producción del A330 de fuselaje ancho se mantendrá estable en seis aviones por mes, según los pedidos de la versión actual de A330ceo y el inicio de las entregas este año del nueva variante A330neo y de 12 A380 en 2018, según lo programado.

Desde el punto de vista comercial, John Leahy destacó la sólida posición de mercado de Airbus en función de su rendimiento de ventas a largo plazo.

Explicó que, en términos de consumo neto de pedidos, Airbus ha sido el fabricante de aviones comerciales más grande del mundo en nueve de los últimos 10 años, ganando el 53% de todos los pedidos. En el mercado de aviones de pasillo único, Airbus vendió más que su competidor directo en siete de los últimos 10 años, captando el 54% de las ventas netas; y ha vendido más que el competidor en el mercado de aviones de pasajeros de fuselaje ancho durante siete de los últimos 10 años, asegurando el 50% de las ventas netas.

"Airbus continuará basándose en la fortaleza de su gente", afirmó Brégier durante la transmisión en vivo desde la sede de la compañía en Toulouse, Francia. Dijo que la excelencia de los empleados de Airbus abarca todo el espectro de actividades, desde equipos de gestión, ventas y programas hasta personal en producción y pruebas de vuelo. “Esto está respaldado por la huella industrial global de la compañía, que se ha expandido más allá de Europa con líneas de ensamblaje final en China y Estados Unidos”.

Infografía Airbus 2017.Infografía Airbus 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.