Diario 5383 24.09.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
María Frontera pide una legislación acorde con la realidad empresarial

Recado de la nueva presidenta de la FEHM a los políticos

16 enero, 2018
  • María Frontera ha sido elegida presidenta de la FEHM por unanimidad tras haber sido la única empresaria que presentó su candidatura al cargo
  • La nueva presidenta de la FEHM reclama cciones y políticas que reflejen la comprensión de las realidades empresariales
  • Frontera señala que "lo que realmente importa no es hasta dónde ha llegado el contador de crecimiento, sino en qué medida el tejido empresarial ha reforzado sus capacidades"

María Frontera ha sido elegida por unanimidad presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) por la Asamblea reunida en sesión extraordinaria de manera conjunta con la Convención de Miembros de las Asociaciones, al ser la única candidatura presentada a las elecciones.

A continuación, en el acto de presentación de la nueva Presidencia y Junta Directiva, María Frontera ha pronunciado un discurso en el que ha declarado que “el turismo es el 'motor’ de nuestra economía, de todas y cada una de las islas. No sólo por el peso que sigue manteniendo en la estructura económica de Balears sino por su dinamismo. No en vano el sector hotelero ha generado durante estos últimos cuatro años, 1 de cada 4 empresas turísticas creadas y 4 de cada 10 nuevos empleos turísticos”.

La nueva presidenta trasladó que “es un hecho constatado que Baleares lleva encadenando varios ejercicios récord en los que las cifras no hacen sino reflejar el buen momento que está atravesando el sector. Llegados a este punto y entrando en 2018, lo que realmente importa no es hasta dónde ha llegado el contador de crecimiento, sino en qué medida el tejido empresarial ha reforzado sus capacidades al mismo tiempo que las recuperaba”.

María Frontera ha destacado que la estadística es rotunda: “Salimos de la crisis más fuertes de lo que entramos en ella. 2017 nos deja algo más que ‘marcas récord’. Por primera vez en los últimos años, hemos crecido más en valor que en volumen”. En este sentido, la presidenta de la FEHM ha hecho hincapié en la necesidad de "intentar aprovechar la coyuntura expansiva actual y levantar la vista hacia los problemas estructurales que se evidencian, sin dejar de lado problemas coyunturales sobre los que hay que actuar".

Frontera ha señalado que "precisamos de acciones y políticas que reflejen la comprensión de las realidades empresariales y por tanto que la legislación vaya en consonancia. La administración debe ser un verdadero facilitador del desarrollo para afrontar conjuntamente los retos empresariales". Igualmente ha destacado que ha llegado el momento de impulsar y "dar continuidad al esfuerzo que han realizado los empresarios hoteleros estos últimos años en materia de inversión, en renovación y reposicionamiento".

La nueva presidenta de la FEHM ha manifestado que "la proximidad, la escucha activa, el talante y la reflexión serán clave en esta nueva etapa que se inicia hoy y en la que continuaremos construyendo la Federación Hotelera de Mallorca". También ha querido lanzar un mensaje “a todos los interlocutores que tiene la FEHM: Federaciones Hoteleras de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, a la Caeb, touroperadores, proveedores, sector bancario, Universidad, Fundación Impulsa, administración pública, sindicatos, etc”, en el sentido de que “la FEHM tiene trazados unos objetivos claros para trabajar conjuntamente, sin prisa pero sin pausa, y con una visión a medio-largo plazo para el desarrollo y crecimiento de las Islas Baleares”.

La nueva Junta Directiva elegida en Asamblea General Extraordinaria es la siguiente: María Frontera (presidenta), Javier Vich (vicepresidente 1º), Jaume Horrach (vicepresidente 2º), Gori Bonet (secretario), Francesc Vives (tesorero), Simón Pedro Barceló, Gabriel Llobera, Miquel Artigues, Francisco Marín, Sebastián Darder, Gabriel Nebot, Manel Nicolau, Antoni Mayol y Mar Soler (vocales).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.