Diario 5385 26.09.2018 | 12:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Norwegian operará la ruta con Helsinki a partir de abril próximo

Gran Canaria recupera su conexión con Finlandia en verano

17 enero, 2018

Gran Canaria recuperará su conexión con Finlandia durante el verano 2018 cuando, a partir del 8 de abril próximo, la aerolínea Norwegian ponga en marcha la ruta Gran Canaria-Helsinki, la capital finlandesa, que permitirá que los viajeros finlandeses visitarla en cualquie época del año. La low cost noruega así como la compañía de red Finnair operan la ruta en invierno.

Los turistas finlandeses no disponían de una conexión regular con el Aeropuerto de Gran Canaria durante la temporada estival, por lo que esta nueva ruta permitirá desestacionalizar el impacto de los turistas procedentes de Finlandia, concentrados exclusivamente en la temporada de invierno; según ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. No obstante, en 2017, más de 132.300 pasajeros volaron a Gran Canaria procedentes de Finlandia, una cifra que supone un 5,2% más y 6.600 personas más que el año anterior.

Norwegian cuenta actualmente con siete vuelos semanales entre Finlandia y Gran Canaria durante la temporada de invierno, seis desde Helsinki y uno desde Oulu. El mes de noviembre pasado, Norwegian aunció que aumentaba su capacidad en Gran Canaria un 13% este invierno para celebrar cinco años de la inauguración de su base operativa en el Aeropuerto de Gran Canaria. "La operación de esta nueva ruta en verano permitirá que unos 6.000 pasajeros puedan visitarnos durante la temporada estival", concluyó Jiménez, recordando que será una realidad gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el fondo de vuelos que desarrolla la sociedad pública de Promotur Turismo de Canarias.

Gran Canaria recupera su conexión con Finlandia en veranoGran Canaria recupera su conexión con Finlandia en verano

Norwegian conectó Gran Canaria con 24 aeropuertos en Escandinavia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Península Ibérica durante el pasado año, transportando más de 500.000 pasajeros a la Isla, "una cifra que aumentará gracias a la apuesta realizada por el mercado peninsular y alemán en 2018".

Más vuelos en invierno

La aerolínea Finnair, que conecta actualmente Helsinki con Gran Canaria durante el invierno, incrementará dos frecuencias semanales, pasando a siete. "Esto permitirá dar un impulso a la excelente evolución de las cifras de llegada de pasajeros finlandeses a la Isla, un destino escogido por el 50% de los turistas procedentes del país nórdico que decide viajar a las Islas Canarias", ha asegurado Jiménez.

Entre enero y noviembre de 2017, Finnair transportó de Finlandia a Gran Canaria a 22.500 pasajeros, una cifra que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior. Según el Cabildo, un 20% de los finlandeses que visitan la Isla vuelan con esta aerolínea.

Un mercado fiel

El 69,6% de los finlandeses que viajan a Gran Canaria son turistas repetidores. Permanecen en la Isla una estancia media de 11,5 días y hacen un gasto medio de 1.250 euros por persona.

Un 35,5% reserva sus vacaciones en Gran Canaria con más de tres meses de antelación, el 70,8% escoge su alojamiento a través de la web de un turoperador y el 51% se decanta por establecimientos extrahoteleros.

Según el último informe de Aena, la llegada de pasajeros procedentes de los Países Nórdicos ha crecido un 7% entre enero y noviembre de 2017. En concreto, más de 876.000 viajeros visitaron Gran Canaria desde Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca, lo que supuso un incremento de 57.579 con respecto al mismo período de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.