Prevé un crecimiento global del 6% en 2019

IATA: La demanda aérea se modera por la desaceleración de la economía

Publicada 14/01/19 -Actualizada 18/02/19 12:13h
IATA: La demanda aérea se modera por la desaceleración de la economía
  • El director general de IATA reconoce que "las tensiones comerciales, aranceles y Brexit son dudas que planean sobre el sector"
  • A pesar de la situación de incertidumbre, la agrupación aérea prevé un avance del 6% la demanda de transporte aéreo
  • En noviembre, último mes analizado, la demanda de transporte aéreo creció un 6,2% respecto al mismo mes del año anterior

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) espera que la demanda de transporte aéreo crezca un 6% en 2019 pese a la incertidumbre en la economía mundial, según lo ha indicado su director general y consejero delegado, Alexandre de Juniac.

"Hay claros signos de que el crecimiento se está moderando en línea con la desaceleración de la economía global, esperamos aún un aumento de la demanda del 6% pero las tensiones comerciales, aranceles y Brexit son dudas que planean sobre el sector", señaló De Juniac en la reciente presentación de las cifras mensuales de demanda.

Esos datos, pertenecientes a noviembre de 2018 y muestran un crecimiento del 6,2% en la demanda de transporte aéreo con respecto al mismo mes de 2017, una ligera desaceleración frente al 6,3& registrado en octubre.

La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció en el penúltimo mes del año un 6,8%, mientras que el factor de ocupación bajó 0,4 puntos porcentuales hasta el 80%.

Por regiones, Europa fue donde más aumentó la demanda, un 9%, aunque la IATA subraya que no está claro que este ritmo se sostenga en el tiempo dada la incertidumbre en la coyuntura económica de la región.

Asia-Pacífico fue la segunda en crecimiento interanual (6%), ayudada por el fuerte aumento en los principales mercados de la región, China (7,2%) e India (13,3%).

En Latinoamérica la subida fue del 5,8%, marcando una aceleración de seis décimas respecto a octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.