Diario 5383 24.09.2018 | 03:37
Hosteltur: Noticias de turismo
‘Leisure at heart, business in mind’, su nuevo lema

Meliá prevé superar en 2020 las 100.000 habitaciones

Entrará por primera vez en destinos como Irán y Mongolia 18 enero, 2018
  • Meliá ha firmado en 2017 30 hoteles y abrirá más de 55 en 2018 y 2019, un ritmo nunca antes alcanzado por el grupo, dando prioridad a su expansión en Asia y a la fórmula de gestión
  • La cadena abrirá nueve hoteles en Cuba con más de 3.000 habitaciones, incrementando su importante portfolio en el país
  • En los últimos siete años la inversión en proyectos de reformas, rebranding y reposicionamiento ha superado los 600 millones de euros

Meliá Hotels International estrena nuevo lema, ‘Leisure at heart, business in mind’, que refleja su vocación de mantener su liderazgo internacional en el segmento de hoteles vacacionales y de apostar al mismo tiempo por su creciente presencia en el segmento urbano. Su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, lo ha dado a conocer en su presentación en Fitur de los planes de expansión de la cadena, con 71 hoteles y 17.000 habitaciones en proyecto para los próximos dos o tres años que le llevarán a superar las 100.000 en 2020. Actualmente cuenta con 97.000 repartidas en 385 establecimientos.

La cadena ha firmado en 2017 30 hoteles, que en su mayoría abrirán en los próximos dos años, y en cuanto a las aperturas serán más de 55 en 2018 y 2019, un ritmo nunca antes alcanzado por el grupo, dando prioridad a su expansión en Asia y a la fórmula de gestión, de manera que en menos de 10 años la mitad de su portfolio esté integrado por establecimientos en propiedad y la otra mitad en alquiler y gestión.

Entre las últimas aperturas destacan el Meliá Serengeti Lodge, en pleno Parque y el primer hotel 100% ecológico de la compañía; el ME Sitges Terramar, que describió como “el hotel que pondrá de nuevo a Sitges en la vanguardia de la hotelería”; y el Meliá Iguazú, único hotel con vistas plenas a las espectaculares cataratas.

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, durante su presentación en Fitur.Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, durante su presentación en Fitur.

A ellos se sumarán el ME Dubai, último hotel diseñado, tanto interior como exteriormente, por la prematuramente fallecida arquitecta Zaha Hadid, y que revolucionará a finales de 2018 la competitiva hotelería de Dubai; o el Meliá Shanghai Parkside, que se convertirá en el único hotel extranjero en el Parque Disney de la ciudad. Asimismo abrirá nueve hoteles en Cuba con más de 3.000 habitaciones, incrementando su importante portfolio en el país.

Además, Escarrer anunció las firmas del que será el quinto hotel del grupo en el Reino Unido, el Innside Liverpool, en asociación con el primer grupo editorial del país, Trinity Mirror Plc., y el primero en Mozambique, el Meliá Maputo.

España

Además, como recordó el ejecutivo, el fuerte compromiso de Meliá con España no se limita a nuevas aperturas, sino que se plasma también, y de manera muy importante, en la inversión en proyectos de reformas, rebranding y reposicionamiento, que en los últimos siete años ha superado los 600 millones de euros, y sólo entre 2016 y 2017 ha rondado los 200 millones, 110 de los cuales se destinaron a rebrandings y reposicionamiento. Toda esta inversión, al igual que los 75 millones que se destinarán a España en 2018, se realiza en colaboración con los socios y joint ventures del Grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.