Diario 5383 24.09.2018 | 17:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Se estrenará en EEUU, Colombia y Grecia

BlueBay invertirá 60 M € en reformas este año

19 enero, 2018
  • BlueBay Hotels prevé abrir 12 nuevos hoteles en 2018 y destinar 60 millones a mejorar instalaciones y servicios
  • La cadena refuerza su presencia en España con la incorporación de un nuevo hotel en Mallorca
  • BlueBay se estrenará este año en Estados Unidos, Grecia y Colombia

BlueBay Hotels invertirá este año 60 millones de euros en la reforma de cuatro hoteles que se suman a los otros 30 en capex que destinó en 2017, según ha anunciado Ramón Hernández, director general de la cadena en Fitur.

Así se modernizará el complejo Bellevue Club, que afronta la segunda fase de renovación, el Bellevue Vistanova, las 1.000 habitaciones del BlueBay Gran Esmeralda en Rivera Maya, y las 250 habitaciones del BlueBay Villas Doradas de República Dominicana. Por lo que respecta al hotel Miguel Ángel de Madrid la compañía aún sigue en fase de definición del concepto y no hay fecha para iniciar la reforma.

Al margen de las renovaciones BlueBay prevé abrir 12 nuevos establecimientos este año y entrar en tres nuevos mercados: Estados Unidos (Miami), Colombia (Santa Marta y Cartagena de Indias) y Grecia “en los que tenemos mucho interés”. De momento, amplía su presencia en España con la incorporación del Sky Bel Hotel By BlueBay, un establecimiento de 35 habitaciones ubicado en Cala Ratjada (Mallorca).

La cadena también sigue adelante con sus planes de poner en marcha una socimi valorada en 500 M € con el Miguel Ángel como principal activo, según ha confirmado Hernández. “El proyecto sigue vigente y esperamos poder lanzarlo en las próximas semanas”, ha dicho.

Ramón Hernández, director general de BlueBay HotelsRamón Hernández, director general de BlueBay Hotels

Año de consolidación

Con respecto al año pasado el directivo ha detallado que cosecharon “excelentes resultados”. De hecho las ventas crecieron un 18%. Se abrieron 11 establecimientos y se desembarcó en Turquía (BlueBay Hotels abre dos hoteles en Turquía ) y Bolivia (BlueBay desembarca en Bolivia con un hotel de 5 estrellas en Oruro).

Asimismo, BlueBay Hotels ha consolidado su presencia en mercados que ya conocía como México, donde incorporó seis establecimientos en Ciudad de México (BlueBay refuerza su presencia en México con seis nuevos hoteles), además de dos aperturas en Arabia Saudí (BlueBay Hotels anuncia tres nuevas aperturas en Oriente Medio en 2017).

La cadena que preside Jamal Satli Iglesias, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones según el Ranking Hosteltur, cuenta ya con 52 hoteles -23 de ellos en España-, con 22.736 habitaciones, ubicados en 27 destinos en 15 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.