Diario 5353 19.08.2018 | 15:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Dos en Arabia Saudí y uno en Emiratos

BlueBay Hotels anuncia tres nuevas aperturas en Oriente Medio en 2017

25 abril, 2017
  • BlueBay Hotels ha anunciado hoy la apertura de dos establecimientos en Arabia Saudí y un tercero en Fujairah, Emiratos Árabes
  • La cadena participa por cuarto año consecutivo en la feria ATM (Arabian Travel Market), que se inauguró ayer y se clausura el 27 de abril en Dubái
  • La hotelera ha pasado de tener un hotel en Dubái en 2014 a 11 establecimientos a finales de este año

BlueBay Hotels ha anunciado hoy la apertura de dos establecimientos en Arabia Saudí -BlueBay Makkah Gran Coral, de 5 estrellas, en La Meca; y BV Al Basmah Coral Resort, de 3 estrellas en Jeddah-, que ya están operativos, y un tercero en Fujairah, Emiratos Árabes, el Blue Diamond Salam Palace, de 5 estrellas Gran Lujo, que se inagurará también este año.


La cadena participa por cuarto año consecutivo en la feria ATM (Arabian Travel Market), que se inauguró ayer y se clausura el 27 de abril en Dubái. “Esta feria es un escaparate internacional al que no debemos faltar. Somos una compañía española con importante presencia hotelera en la región MENA, un área que mueve más de 400 millones de turistas cada año. Es un escenario muy atractivo, pero que requiere un profundo conocimiento de las peculiaridades de cada país”, explica Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels. En esta feria de turismo internacional, BlueBay Hotels compartirá stand con la ATO (Arab Tourism Organization), de la que Jamal Satli Iglesias es consejero principal desde diciembre de 2016.

Con motivo de su participación en ATM, BlueBay Hotels celebró una cena de gala el pasado domingo 23 a la que acudieron más de 200 invitados de Europa y MENA (Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Túnez, Marruecos y Jordania), entre los que se encontraban representantes de compañías del sector y del ámbito social y político, como el Ministro de Turismo de Líbano, Excmo. Sr. Avedis Guidanian.

BlueBay Hotels anuncia tres nuevas aperturas en Oriente Medio en 2017

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el stand de la compañía en ATM (stand HC1125), el director general comercial de BlueBay Hotels, David García del Poyo, ha ofrecido una visión actual del grupo, ha resumido el crecimiento registrado desde su nacimiento en 2011 y ha expuesto los planes concretos de expansión del grupo en Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés), incluidos en el plan estratégico 2017-2020 de la compañía. En este acto también ha estado presente Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels, entre otros directivos de la compañía.

Desde que nacimos en 2011 hasta el primer trimestre de este año, hemos incrementado un 245% el número de países en los que estamos presente, hasta los 15, y prácticamente hemos duplicado el número de hoteles que integran la cadena, desde los 24 con los que iniciamos nuestra andadura hasta los 46 actuales, reafirmando de este modo nuestro compromiso de crecimiento y de creación de valor para nuestros clientes”, ha explicado García del Poyo.

El grupo presidido por Jamal Satli Iglesias, que actualmente gestiona 23.233 camas, lo que representa un crecimiento del 60% desde 2011, prevé “superar los 60 establecimientos y las 50.000 camas en gestión cuando finalice nuestro plan estratégico 2017-2020”, ha añadido García del Poyo.

Desde que BlueBay Hotels inició su actividad en 2011, el grupo español ha incrementado su presencia en MENA de manera exponencial, pasando de tener un hotel en Dubái en 2014 a 11 establecimientos a finales de este año. Un factor clave en este crecimiento ha sido la fusión con el grupo hotelero Le Royal Hotel & Resorts a principios del año pasado, la cual supuso la incorporación a BlueBay Hotels de cuatro establecimientos de cinco estrellas en diversos países en este área: en Túnez (Le Royal Hammamet Hotel by BlueBay*****), en Marruecos (Le Royal El Minzah Hotel*****), en Líbano (Le Royal Beirut Hotel by BlueBay*****) y en Jordania (Le Royal Amman Hotel by BlueBay*****). El hotel de Líbano pertenece a la prestigiosa red internacional The Leading Hotels of the World.

Nuevas aperturas en Oriente Medio en 2017

De estos 11 hoteles en la región MENA, ocho de ellos están ubicados en Oriente Medio, donde BlueBay Hotels gestiona más de 3.000 camas. En 2017, la compañía española ha abierto dos nuevos establecimientos y tiene prevista la apertura de un tercero antes de que finalice el ejercicio. De este modo, ya están operativos dos nuevos hoteles en Arabia Saudí: el Bluebay Makkah Grand Coral (*****), en La Meca, y el BV Al Basmah Coral Resort (***) en Jeddah. La próxima apertura será un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos: el Blue Diamond Salam Palace (*****GL).

El BlueBay Makkah Grand Coral (*****) está ubicado en La Meca, la ciudad santa más importante para el Islam y que cada año recibe millones de peregrinos. Este hotel ofrece 160 habitaciones, 20 junior suites y 20 palace suites, además de una selecta oferta gastronómica gracias a la diversidad de la cocina que ofrecen sus restaurantes Al Ferdaus y Al Bustan.

El hotel BV Basmah Coral Resort (***) se encuentra en la zona de Mohammdia y muy bien conectado con el centro de Jeddah, la ciudad más cosmopolita del país. Este resort cuenta con 16 villas dúplex y 8 chalets, completamente equipados y que cuentan con habitaciones extra para el conductor y el personal de servicio.

Por último, antes de que finalice el ejercicio abrirá sus puertas el Blue Diamond Salam Palace (*****GL). Ubicado cerca del mar en el emirato de Fujairah, cuenta con una interesante oferta turística relacionada con las actividades acuáticas, 266 magníficas suites y 111 apartamentos de una y dos habitaciones. Sus restaurantes, La Marina, Amwaj Lounge, Aretusa, Asian y The Pearl, son de alta calidad hostelera, y abarcan tanto los gustos por la comida local como por la internacional.

El termómetro de la felicidad

La preocupación por proporcionar la mejor y más feliz estancia posible al cliente es clave en el crecimiento de la compañía. “Aplicar la innovación a la gestión hotelera es fundamental para proporcionar al cliente la estancia más feliz posible. Y en BlueBay Hotels lo hemos empezado a hacer de manera pionera en España con el “termómetro de la felicidad” que nos permite incorporar un indicador emocional que nos permitirá adaptar nuestros servicios a las necesidades del cliente”, explica Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels. El proyecto, desarrollado en colaboración con Pyramics y el Instituto Fraunhofer, empresa e institución alemanas, se ha implementado en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid. Se trata de una iniciativa de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en El termómetro de la felicidad, presente en el hotel Miguel Ángel by BlueBay

El departamento de innovación de BlueBay Hoteles comenzó a trabajar en este proyecto en 2016, y actualmente el “termómetro de la felicidad” es pionero en el sector hotelero en España. Su objetivo es medir y analizar el estado anímico de los clientes alojados en sus establecimientos y poder personalizar la oferta de servicios al cliente en el futuro. Para lograrlo, el sistema incorpora los últimos avances en “tecnología emocional” para conocer las emociones de los clientes mediante los datos que proporcionan cinco sensores distribuidos estratégicamente por distintas zonas públicas del emblemático hotel madrileño.

En una primera fase de implementación del proyecto, estos sensores son capaces de identificar emociones básicas, como alegría, enfado o incluso un sentimiento neutro en la cara de los clientes, si bien el objetivo es ampliar a futuro esta monitorización para poder ofrecer al cliente servicios adaptados específicamente a sus emociones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.