Dos turoperadores rusos

Ascent Travel y Pegas Touristik llevarán hasta 6.000 esquiadores anuales a Lleida

Acuerdo con el Gobierno catalán

La Genaralitat catalana ha alcanzado un acuerdo con dos turoperadores rusos, Ascent Travel y Pegas Touristik, para transportar cada temporada de invierno al aeropuerto de Lleida-Alguaire entre 4.000 y 6.500 esquiadores.

Ascent Travel y Pegas Touristik llevarán hasta 6.000 esquiadores anuales a Lleida

a partir de la temporada 2011-2012 y durante los próximos cinco años ofrecerán paquetes vacacionales de una semana en las estaciones de esquí de Baqueira, La Molina y, en el primero de los casos, también Andorra.

Ascent Travel volará desde Moscú un total de ocho sábados, mientras que Pegas Touristik realizará entre doce y catorce rotaciones, según explicó ayer el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, tras la reunión de la Mesa Estratégica del aeropuerto de Alguaire.

Se calcula que Ascent Travel llevará cada temporada invernal a Lleida a unos 1.500 esquiadores, en tanto que el otro turoperador transportará entre 2.500 y 5.000 viajeros rusos.

Estos nuevos vuelos, que se acabarán de concretar "en las próximas semanas", se suman al acuerdo que la Generalitat ha alcanzado recientemente con el turoperador británico Neilson-Thomas Cook, que llevará a otros 16.000 esquiadores anuales a Lleida, en su mayoría con destino al Pirineo.

Para Recoder, estos acuerdos demuestran que el aeropuerto de Lleida-Alguaire, en funcionamiento desde hace un año y medio, "tiene presente y futuro" y se convertirá en un dinamizador de la economía leridana.

Sin embargo, para que todos estos turoperadores puedan volar a Alguaire, es preciso que el Gobierno español autorice al aeropuerto leridano operar fuera del espacio Schengen, una decisión que el conseller espera que se produzca de forma inminente, posiblemente en la reunión del Consejo de Ministros de mañana. "El tema está muy bien encarrilado y parece que tendremos noticias positivas en los próximos días", ha señalado Recoder.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.