Diario 5383 23.09.2018 | 10:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Fitur 2018

El móvil y el video consolidan su reinado en redes sociales

Redes sociales: las perfectas aliadas de la industria turística 22 enero, 2018

El último de los debates organizados por Turespaña en el marco de Fitur 2018 se centró en el papel de las redes sociales en el sector turístico. Jaime Pelegrí, Head of Business Twitter ES & PT, Justin Reid, Head of Destinations Europe, Middle East & Africa de TripAdvisor y David Sáez, Head of Travel Facebook, participaron en la mesa redonda "Redes sociales: las perfectas aliadas de la industria turística", moderada por Ruben López Pulido, responsable de publicidad, marketing deportivo y redes sociales en Turespaña.

Jaime Pelegrí, Head of Business Twitter ES & PT, inició la sesión destacando el interés de Twitter por posicionarse más allá del concepto de red social. Pelegrí afirmó que Twitter está cada vez más cerca del proceso de compra de viajes, especialmente en a través del teléfono móvil. Es precisamente el móvil, así como el contenido en vídeo, (como ya avanzó en Twitter: “un formato estratégico como el vídeo es el futuro") donde Twitter pretende poner el foco en los próximos meses.

Coincidió en este aspecto el representante de Travel Facebook, David Sáez, que destacó cómo el móvil ha cambiado al consumidor y su comportamiento en todo el proceso de compra de viajes.

El móvil y el video consolidan su reinado en redes socialesEl móvil y el video consolidan su reinado en redes sociales

Sáez resumió en tres puntos las claves para la comunicación a través de redes sociales: el móvil, la personalización y las estrategias full-channel. Éste último punto será en el que más deberán centrarse las empresas turísticas, ya que el consumidor actual accede a través de diferentes canales y en diferentes momentos del proceso de compra, por lo que se hace especialmente necesario el seguimiento de todos los canales disponibles.

Por su parte, Justin Read, Head of Destinations Europe, Middle East & Africa de TripAdvisor, también descató el vídeo y el móvil como los dos aspectos fundamentales de la comunicación social. Además, avanzó que TripAdvisor no aspira a convertirse en una red social del alcance de Twitter o Facebook, sino que su posicionamiento de cara al futuro se va a centar en conformarse como una plataforma que aglutine toda la información relevante para el viajero respecto a un destino turístico.

Tal y como Read afirmó durante su intervención en el debate, "el mercado de reservas es duro y muy competitivo". Por este motivo, TripAdvisor está enfocado en conseguir contenido de calidad bajo la premisa "all things travel", poniendo el foco en el destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.