Espejo de Agencias de Viajes de ta-ts de 2017

Los cruceros repiten como producto estrella para las agencias alemanas

La facturación de las agencias de viajes alemanas se elevó un 6,4% en el conjunto del año 2017, según datos del informe Espejo de Agencias de Viajes de la consultora ta-ts. Los cruceros volvieron a ser la base del buen resultado obtenido, como ya ocurriera el año anterior, en el que fueron los responsables de inclinar la balanza en el lado positivo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los cruceros salvaron el último ejercicio de las agencias alemanas.

El informe revela un ejercicio mucho mejor que 2016, en el que las ventas se elevaron para las agencias solo un 0,3% mientras la facturación procedente de los cruceros subía un 10,7%. En 2017 estos últimos reflejan un crecimiento del 14,5% -acabando el año excepcionalmente con un alza del 19,9% en diciembre-, en tanto que el producto turístico en conjunto (incluyendo paquetes, hoteles y cruceros) subió un 7,6%.

Los cruceros repiten como producto estrella para las agencias alemanas

De su lado, el producto aéreo subió un 5,3%, aunque finalizando muy mal el año con un diciembre en el que las ventas descendieron un 1,2%, lo que podría achacarse a la reestructuración del mercado aéreo en Alemania tras la quiebra de airberlin.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.