Diario 5379 18.09.2018 | 23:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Y hasta 2019 sumará otros dos establecimientos

Meliá comienza el año gestionando cuatro nuevos hoteles en Cuba

23 enero, 2018
  • Meliá ha incorporado cuatro nuevos hoteles en gestión al comenzar 2018 y sumaró otros dos hasta 2019
  • Los establecimientos están situados en hoteles con una fuerte oferta cultural y patrimonial, Cienfuegos y Camagüey
  • Los nuevos hoteles son Jagua y La Unión, en Cienfuegos; y Gran Hotel y hotel Colón, en Camagüey

Desde los primeros días de 2018 Meliá Hotels International gestiona cuatro nuevos hoteles en dos importantes ciudades patrimoniales de Cuba, Cienfuegos y Camagüey.

A tono con sus planes de crecimiento en todo el mundo, que incluyen 71 hoteles y 17.000 habitaciones en proyecto para los próximos dos o tres años con vistas a superar las 100.000 en 2020; entre el presente año y 2019 la compañía sumará aun otros dos alojamientos en estos destinos cubanos.

Según una nota emitida por la División Cuba de Meliá, las nuevas aperturas consolidan su presencia en los principales destinos de la isla y le permiten iniciar el 2018 con una apuesta fuerte por el segmento de circuitos, así como por el turismo cultural y patrimonial en dos ciudades reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tanto Cienfuegos como Camagüey destacan por los atractivos de sus centros históricos, y por la preservación de sólidas tradiciones que constituyen un singular atractivo para quienes buscan experiencias turísticas diferentes en la región del Caribe.

Lobby del Meliá San Carlos (rendering).Lobby del Meliá San Carlos (rendering).

La nota subraya que esta expansión de Meliá abre nuevos horizontes al turismo en Cuba y reclamará la atención de segmentos emergentes de viajeros interesados en una oferta de mayor calado cultural y social.

En Cienfuegos, desde el 1 de enero comenzaron a prestar servicio bajo el sello de Meliá los hoteles Jagua y La Unión y próximamente abrirá sus puertas el totalmente renovado Meliá San Carlos. En el hotel Jagua, que incluye las villas Casa Verde, Casa Perla y Palacio Azul, aun se llevarán a cabo mejoras para adaptarlo a los estándares de la marca Innside. Del mismo modo, el hotel La Unión será adaptado a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts y una vez concluidos estos trabajos, se convertirá en el Meliá La Unión. Se trata de un destino con grandes valores arquitectónicos, culturales y paisajísticos, cercano tanto a polos turísticos tradicionales como La Habana o Varadero, y en la ruta hacia Trinidad.

Igualmente, desde el 1 de enero se inició la operación del Gran Hotel y el hotel Colón, en la ciudad de Camagüey, al este de la isla. Próximamente la compañía ampliará su presencia en esta ciudad patrimonial con la gestión del hotel Camagüey, también bajo la marca Innside. Tanto el Gran Hotel como el hotel Colón serán adaptados a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts, para convertirlos en Meliá Gran Hotel y Meliá Colón. Estas aperturas constituyen un paso importante en la conexión oriente-occidente, así como en la ruta entre los polos turísticos de Jardines del Rey y Holguín.

De hecho, la cadena ya promociona el hotel San Carlos en su web institucional dedicada a Cuba. Edificado en 1925 en pleno centro histórico de Cienfuegos, el San Carlos fue el principal hotel de la pequeña urbe durante la primera mitad del siglo XX.

Entre los componentes de la edificación resalta el emblemático Roof Garden, todo un símbolo local y considerado el mirador por excelencia de esta capital provincial, localizada a 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

También prepondera entre sus valores arquitectónicos la fachada original de estilo ecléctico, la cual se mantiene en el rediseño del inmueble, así como el ambiente acogedor y el elegante lobby más la incorporación de nuevos patios interiores, restaurante y bar.

Cuando entre en el período de plena explotación el San Carlos (de cuatro estrellas) dispondrá de 40 habitaciones Clásicas, 14 Clásicas Vista Ciudad y un par de Suite Vista Ciudad, éstas con los mejores panoramas del centro histórico y la bahía de Cienfuegos, la tercera rada de bolsa más grande de Cuba con sus 88 kilómetros cuadrados.

Entre los atractivos turísticos de esta ciudad, que en 2019 celebrará su bicentenario, Meliá publicita la propia bahía, un sitio ideal para la práctica de deportes náuticos, los cementerios de Reina y Tomás Acea, ambos Monumentos Nacionales y únicos de su tipo en la isla, la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua (1745), el delfinario, las cascadas de El Nicho y el Jardín Botánico, fomentado por la Universidad de Harvard en 1901.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.