Diario 5383 24.09.2018 | 03:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Buscará nuevas oportunidades de inversión

Simón Pedro Barceló: "Lo único que descartamos es repetir con NH"

24 enero, 2018
  • El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, asegura que "lo único que descartamos es repetir con NH"
  • La cadena "va a querer invertir y ver oportunidades" en los países en los que ya está presente "y en nuevos países" tras registrar una cifra record de resultados en los últimos años
  • Hace dos semanas, Barceló viajó a Egipto y Turquía y ha comprobado que existen "muchos países que desean que haya inversión turística y que el sector se recupere"

El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, afirma que su grupo buscará nuevas "oportunidades" de inversión "en países que están presentes o en otros nuevos" dados sus resultados económicos y añade que lo "único" que descarta es "repetir con NH Hotel Group" (Barceló tiene un plan B para crecer tras la negativa de NH).

La opción de intentar una nueva operación con NH Hoteles no la contemplan aunque el grupo chino HNA, accionista mayoritario de la cadena hotelera, haya pedido a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland que busquen posibles compradores para el 29,3 % de su participación en la cadena hotelera (HNA pone a la venta su 29,5% de NH Hotel Group).

Barceló asegura en una entrevista con Efe que su grupo "tiene la obligación de seguir invirtiendo, teniendo en cuenta que se están viviendo unos años felices desde el punto de vistas de resultados", pero matiza: "Lo único que descartamos es repetir con NH".

Y lo hace después de que NH Hoteles rechazara el pasado 10 de enero la oferta de fusión que le lanzó Grupo Barceló el pasado noviembre (Portazo de NH a Barceló: dice 'no' a la fusión).

"Grupo Barceló ha registrado una cifra récord de resultados en los últimos años", lo que conlleva que "en 2018 no tenga prácticamente endeudamiento financiero", explica el copresidente de la compañía, que añade que, dada esta situación, el grupo "va a querer invertir y ver oportunidades" en los países en los que ya está presente "y en nuevos países".

Simón Pedro Barceló: 'Lo único que descartamos es repetir con NH' Simón Pedro Barceló: "Lo único que descartamos es repetir con NH"


Hace dos semanas, Simón Pedro Barceló viajó a Egipto y Turquía y ha comprobado que existen "muchos países que desean que haya inversión turística y que el sector se recupere".

Sobre si adquirirán alguna cadena hotelera, recuerda que en 2015 el grupo compró el 100% de Occidental. "La propuesta de NH era completamente distinta, una fusión entre compañías", explica y añade: "A partir de ahora veremos las oportunidades que encontramos".

Simón Pedro Barceló, que tiene el récord de ser el senador más joven, al entrar en política a los 23 años en 1989, también se refiere a asuntos como los efectos del proceso independentista en Cataluña para el turismo y asevera que "los más perjudicados con estas actuaciones son los propios catalanes. En España no va a tener más efecto que el propio descenso en Cataluña".

"Desde el primero de octubre han bajado las reservas en Cataluña, muy en particular en Barcelona", una "pésima noticia" para esta comunidad autónoma y para el país, explica el copresidente, que vaticina que "el turismo seguirá creciendo en España, aunque en Cataluña no lo haga".

El empresario recuerda que el turismo "no ha sido un sector que haya contado con apoyo institucional durante muchos años", aunque igual precisamente por eso "ha tenido que espabilar por sí mismo sin depender de ninguna consideración".

Dicho esto, considera que "sería positivo" un apoyo al sector, como gran generador de empleo, aunque sostiene que son "unos afortunados, el sector va fenomenal y no hay motivo de queja".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.