Diario 5383 24.09.2018 | 06:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La OTA china domina más del 80% de este emisor asiático

Paradores se alía con Ctrip para captar el mercado chino

24 enero, 2018
  • Paradores ha firmado un acuerdo de distribución y marketing con la mayor OTA china
  • La cadena quiere diversificar su mix de clientes aumentando el peso de las nacionalidades extranjeras
  • Ctrip posee un 80% de cuota de mercado chino y factura más de 2.300 M € anuales

Paradores quiere diversificar mercados y ha decidido apostar fuerte por el crecimiento en China, para lo que ha firmado de un acuerdo de distribución y marketing con Ctrip, la mayor OTA de ese país y segunda del mundo, con una facturación superior a los 2.300 millones de euros y una cuota de mercado en este emisor asiático de más del 80%.

De los 150 acuerdos comerciales alcanzados por Paradores en Fitur 2018, ha querido destacar el firmado con Ctrip, que empezará a comercializar los Paradores a través de sus diferentes canales. Ctrip es el segundo mayor grupo turístico del mundo, con una facturación neta de 2.900 millones de dólares (2.340 millones de euros) en 2016, un 76% más que el año anterior. Tiene una cuota de mercado superior al 80% en la venta de viajes en China y, a través de una activa política de adquisiciones ha registrado un enorme crecimiento también fuera del país asiático. En la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. El volumen medio de reservas diarias de la OTA china es de 180.000 reservas hoteleras, paquetes turísticos y servicios añadidos, a los que se suman 200.000 billetes de avión.

Paradores se alía con Ctrip para captar el mercado chino

Con este acuerdo, Paradores pone en marcha una activa estrategia para captar clientes en China. De acuerdo a los datos de Ctrip, el turismo chino hacia España está experimentando un gran crecimiento, con alzas del 114% y del 87% en las reservas de hotel y de billetes aéreos entre el primer y el tercer trimestres de 2017, respectivamente. 2018 es además el Año del Turismo China-EuropaEl acuerdo fue ratificado en Fitur entre la presidenta consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, y Jenna Qian, Vice President de CTrip.

“Uno de los retos de Paradores es aumentar el peso de las nacionalidades extranjeras en su mix de clientes. Más allá de los mercados tradicionales, China tiene un enorme potencial para la cadena, tanto por su volumen, como por los cambios en los hábitos turísticos del viajero chino, a los que la experiencia de Paradores se adapta a la perfección”, señaló Alarcó tras la ratificación del acuerdo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.