Diario 5379 19.09.2018 | 08:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta 15 departamentos de Francia están en alerta

París cierra parte del Louvre y cancela los Bateaux por la crecida del Sena

La situción podría empeorar a partir de la próxima noche, cuando se espera que el nivel del río supere los seis metros sobre su cota habitual 26 enero, 2018
  • El Museo del Louvre, siuado en las orillas del Sena, ha optado por cerrar el nivel inferior, la sección de Arte Islámico
  • En el Museo D'Orsay se ha diseñado un plan de emergencia
  • Se ha cancelado el servicio de los populares Bateaux-Mouches, los barcos que navegan por el Sena

Las fuertes y continuadas lluvias que afectan a París y otros enclaves de Francia desde hace varios meses amenazan con desbordar el río Sena. El río ha superado ya los 5,40 metros de altura sobre su nivel de referencia habitual y se espera que esta noche se lleguen a superar los seis metros, según las previsiones de Vigicrues, el organismo de vigilancia de los ríos. Una situación que podría prolongarse durante varios días y que ha obligado a las autoridades de la capital francesa a tomar medidas que afectan a algunos de los atractivos turísticos más visitados, como el Museo del Louvre, cerrado parcialmente, o la suspensión de los populares Bateaux-Mouches.

El Museo del Louvre, que se encuentra a orillas del Sena, ha cerrado al público el nivel inferior, la sección de Arte Islámico, y se han evacuado los niveles subterráneos, que albergan numerosas obras de arte no expuestas. Además, se ha activado un equipo de crisis para analizar la evolución de la crecida del río.

El nivel del río ha superado ya en más de cinco metros su nivel habitual.El nivel del río ha superado ya en más de cinco metros su nivel habitual.

El Museo d'Orsay, ubicado en la otra margen del Sena, ha establecido también un plan de emergencia y ha trasladado algunas de sus obras a los pisos más altos para resguardarlas. Además, se suspendió la apertura nocturna, prevista para el 25 de enero.

Asimismo, se ha cancelado el servicio de los populares Bateaux-Mouches, los barcos que navegan por el Sena, y de los famosos peniches (barcos restaurantes o discotecas), ya que corren el riesgo de ser impulsados por el oleaje.

Además, no circulan los trenes en siete estaciones de una de las líneas de trenes de cercanías, la RER C, en un tramo que se sitúa paralelo al río.

Francia mantiene en alerta a 15 de sus 100 departamentos por riesgo de inundaciones, todos ellos en el norte y el noreste, especialmente París y Lyon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.