​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Nueva agencia de VECI, recurso CORA, record cruceristas, TUI…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El grupo Viajes El Corte Inglés lanzará la nueva agencia Utópica Viajes

Viajes El Corte Inglés (VECI), que además de ser la agencia líder del mercado español, ya ha pasado a convertirse en grupo turístico con su próximo departamento de turoperación, está preparando una nueva incorporación. Se trata de la nueva agencia de viajes Utópica Viajes, según ha sabido en primicia este diario.

El emisor español busca crecer abriendo nuevos mercados

Hasta no hace muchos años, el emisor español estaba en constante crecimiento, pero más que por una bonanza económica especial, porque la cultura de viajar en vacaciones fue arraigando desde niveles bajos, en comparación con los grandes mercados emisores vecinos del norte. Pero ya es un mercado maduro y las agencias y turoperadores buscan otros mercados para seguir creciendo, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

España cerró 2017 con el récord de 9 millones de cruceristas

Los puertos españoles han superado por primera vez en su historia los nueve millones de visitantes en barcos de cruceros, según cifras adelantadas por el Ministerio de Fomento, que afirma cómo España es la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero, y varios puertos españoles lideran los ranking europeos e incluso se encuentran entre los primeros 50 puertos del mundo, como es el caso de Barcelona, los de las Islas Baleares y Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo.

El recurso de CEAV podría parar el concurso del CORA

Si bien en CEAV ven muy difícil que su recurso se admita, lo cierto es que si así fuera el concurso del CORA quedaría en suspenso hasta que hubiera dictamen, lo que podría alargar su fecha de inicio, prevista para abril, y generar una nueva prórroga para el actual gestor, Viajes Halcón.

TUI Group apoya su fuerte resiliencia en las marcas hoteleras

TUI Group ha orientado su modelo de negocio hacia los productos con mayor potencial para la compañía, hoteles y cruceros propios, que ya suponen en 55% de sus beneficios y le permiten estar menos condicionado por la estacionalidad. España es una pieza importante en su estrategia presente y futura. Así lo explica Erik Friemuth, director de Marketing y miembro del Comité Ejectutivo del grupo en esta entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de enero-febrero.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.