Diario 5382 22.09.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo
​En 2019 integrará Tourmundial y Club de Vacaciones en una Dirección General

Viajes El Corte Inglés prepara su división de turoperadores

18 diciembre, 2017
  • Una vez abierto Tourmundial al resto del sector, el siguiente paso será la creación de una división de turoperadores
  • Y todavía puede haber un paso más en el futuro camino del grupo El Corte Inglés, cuyo horizonte podría pasar por el IBEX
  • la agencia líder del sector español lleva camino de profundizar en su conversión de grupo turístico

Tal y como adelantaba en primicia este diario en ‘Corren aires nuevos en Viajes El Corte Inglés’, la agencia líder del sector español lleva camino de profundizar en su conversión de grupo turístico. Tras el verano de 2018 abrirá a todas las agencias el producto de su turoperador exclusivo Tourmundial, y en 2019 creará una división de turoperación compuesta por esa mayorista y por Club de Vacaciones.

En el grupo El Corte Inglés no suelen improvisar nada, y lo mismo acurre en sus diferentes empresas, de las que Viajes El Corte Inglés (VECI) es la segunda en volumen de negocio (2.400 millones de euros en 2016), sólo por detrás de los Grandes Almacenes El Corte Inglés (9.700 millones) y por delante de Hipercor (1.300) y la otra media docena de empresas que integran el grupo.

Coincidiendo con la llegada a la presidencia del grupo de Dimas Jimeno hace tres años, VECI comenzó a experimentar cambios. Empezando por el ascenso de su director general, Jesús Nuño de la Rosa, que compatibiliza la dirección de la agencia con su cargo de consejero en el grupo, y cuyo peso está en alza gracias, además de a la eficacia que ha demostrado en la agencia, al apoyo de buena parte del accionariado.

Y de cara al sector, el cambio más sintomático lo experimentó VECI al lanzar en 2014 el turoperador Club de Vacaciones, especializado en el segmento senior, y que vende a través de todas las agencias. Y el próximo paso en su camino por profundizar en su conversión en grupo turístico será la apertura al resto de agencias de su turoperador, hasta ahora exclusivo, Tourmundial.

Un lanzamiento que estaba previsto para coincidir con la celebración de Fitur, a mediados de enero próximo, pero que finalmente se ha retrasado hasta después del verano con el fin de tener todo bien ajustado y evitar improvisaciones poco deseadas en VECI. Una vez abierto Tourmundial al resto del sector, el siguiente paso será la creación de una división de turoperadores.

Eso será ya en 2019, cuando el nuevo Tourmundial haya rodado unos meses. La nueva división de turoperadores estará dirigida por el actual director de Tourmundial, Luis López Hita, y la Dirección Comercial está previsto que la asuma Luis Ortiz de Vallejuelo, actual director director de booking de Tourmundial.

Y todavía puede haber un paso más en el futuro camino del grupo El Corte Inglés, cuyo horizonte podría pasar por el IBEX si finalmente llega a buen puerto su propósito de convertirse en una compañía cotizada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.