Diario 5404 17.10.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Protesta por los nuevos turnos

Aeropuerto Barcelona-El Prat, sin taxis por segundo día consecutivo

7 enero, 2013

Los nuevos turnos implantados en los taxis de Barcelona desde el 2 de enero ha provocado que ayer y hoy las dos terminales (T1 y T2) del Aeropuerto de El Prat se hayan quedado prácticamente sin taxis.

El Prat continúa esta martes sin servicio de taxis por la protesta de los taxistas autónomos, que bloquean, igual que hicieron ayer, el acceso a la zona de recogida de pasajeros de las dos terminales del aeropuerto.

Aeropuerto Barcelona-El Prat, sin taxis por una protesta ante los nuevos turnosAeropuerto Barcelona-El Prat, sin taxis por una protesta ante los nuevos turnos

Según fuentes del sector, la nueva regulación horaria "ha cargado el turno de día", esto es, que muchos han decidido hacer este turno, lo que hace que haya demasiados taxis en la calle y que acaben trabajando de madrugada, turno liberado, para compensar su falta de recaudación.El nuevo sistema de turnos se empezó a aplicar el 2 de enero y saca de la calle entre 750 y 2.000 taxis diarios en función de la franja horaria, para tratar de aliviar la crisis del sector. No obstante, ya antes de su aplicación, había levantado quejas, especialmente de los autónomos.

Aeropuerto Barcelona-El Prat, sin taxis por una protesta ante los nuevos turnosAeropuerto Barcelona-El Prat, sin taxis por una protesta ante los nuevos turnos

El representante del Grup de Taxistes Independents (GTI), José María Soto, ha explicado que los taxistas están ahora "peor" que antes de aplicarse los turnos, y que la protesta ha sido espontánea, pero cree que era previsible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.