La red de Aena apuesta por las nuevas tecnologías

Los aeropuertos españoles lanzan el pago móvil del parking

Los aeropuertos españoles de la red Aena disponen de más de 115.000 plazas de aparcamiento y este año 2018 apuestan por nuevas tecnologías para mejorar el servicio y la experiencia del pasajero, según informa el gestor aeroportuario, entre las que figuran el pago por móvil y por matrícula .

La modalidad del pago por móvil ya está implantada en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Vigo, Santiago, Gran Canaria y Reus, y próximamente será extendida al resto de la red.

Los aeropuertos españoles incorporan el pago móvil del parking Los aeropuertos españoles incorporan el pago móvil del parking

Asimismo, en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat se ha implantado la tecnología para el pago por matrícula. Este sistema consiste en que el usuario se registra en el Aena Club Cliente y asocia una tarjeta de crédito a una matrícula. Al entrar en el aparcamiento, su matrícula es leída, se abre la barrera sin necesidad de recoger ticket y a su regreso va directamente a la barrera de salida, sin pasar por caja ni cajero automático, se vuelve a leer su matrícula, se le cobra el importe correspondiente y se abre la barrera.

El gestor aeroportuario destaca que las tarifas se han mantenido sin variación este año con respecto al pasado año. En el caso de realizar una reserva con antelación a través de la págia web aenaparking.com, cuentan con promociones y ofertas con las que los usuarios pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 70% y un descuento adicional si se realizan a través de la aplicación oficial de Aena y del Club Cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.