RLH no descarta que el hotel Villa Magna siga operando en solitario

La empresa mexicana no tiene decidido si optará por una marca internacional de lujo para gestionar el establecimiento madrileño

Publicada 22/01/19 -Actualizada 15/02/19 02:01h
RLH no descarta que el hotel Villa Magna siga operando en solitario
  • El nuevo propietario del hotel Villa Magna se está planteando también acometer obras de mejoras en el establecimiento
  • RLH está analizando oportunidades de inversión "de manera permanente" en España
  • Están interesados en establecimientos de ultra lujo en Madrid, Barcelona y la Costa española

La compañía mexicana RLH Properties, sociedad de BK Partners dedicada a la gestión de activos hoteleros, no tiene aún decidido quién será el gestor del hotel Villa Magna, adquirido en noviembre por 210 millones de euros, y baraja tanto que se encargue una de las grandes marcas internacionales como que siga operando en solitario, tal y como ha hecho durante los últimos años, según ha confirmado a HOSTELTUR Borja Escalada, CEO de RLH Properties y socio de BK Partners.

Escalada aclara que "estamos en fase de análisis de distintas opciones, tal y como informamos en el folleto de compra del Hotel Villa Magna. Una de ellas es llegar a un acuerdo con un operador internacional de primer nivel. Pero no la única, por lo que existe también la posibilidad de que el Hotel Villa Magna siga operando en solitario".

El CEO de RLH señala que mantienen acuerdos con operadores líderes en el sector hotelero de ultra lujo, como Four Seasons, Fairmont, Rosewood o Banyan Tree, con los que tienen unas "excelentes relaciones" y decantarse por un operador internacional para la gestión del hotel madrileño es una de las opciones que barajan.

El hotel Villa Magna fue adquirido en noviembre por BK Partners al grupo turco Dogus por 210 millones de euros.

Sobre si tienen en mente acometer obras de remodelación en el Villa Magna, Escalada tampoco lo descarta. "Nos caracterizamos por una gestión activa de nuestras propiedades y desde luego estamos analizando distintas opciones de posibles mejoras", señala.

Oportunidades de inversión

Con respecto a si estudian otras inversiones en el mercado hotelero español, recuerda que el grupo mexicano BK Partners opera en España desde 2010 y que "estamos analizando oportunidades de inversión de manera permanente".

Detalla que en este tiempo, además de la compra del Villa Magna, han materializado importantes inversiones inmobiliarias en España como la compra a OHL del Proyecto Mayakoba, en 2016.

Además, han adquirido un inmueble en Madrid, en pleno barrio de Salamanca, para la construcción de pisos y apartamentos de lujo y también han realizado otra operación inmobiliaria en San Sebastián.

"Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en España, mercado en el que confiamos plenamente, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y en zonas de Costa, siempre bajo el concepto de ultra lujo", explica.

Por último, concluye que "tenemos clara nuestra estrategia y disponemos de fondos para seguir invirtiendo en España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.