IAG eleva un 5,6% sus pasajeros hasta diciembre

British mejora su tráfico un 7,7% y el de Iberia disminuye un 3,1%

International Airlines Group (IAG), holding de Iberia y British Airways (BA), ha transportado en 2012 más de 54,6 millones de pasajeros, cifra que supone un aumento del 5,6% con respecto al ejercicio anterior; según ha reportado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, la evolución operativa de ambas aerolíneas ha sido diferente: la británica mejora su tráfico, mientras el de la española disinuye.

El Grupo destaca que la tendencia en British Airways continúa siendo firme, mientras que los mercados españoles siguen mostrándose débiles al igual que en los meses precedentes.

De enero a diciembre, se registró un aumento del 9,9% en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 11,91 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 3,7%, hasta 23,16 millones.

British mejora su tráfico un 7,7% y el de Iberia disminuye un 3,1%British mejora su tráfico un 7,7% y el de Iberia disminuye un 3,1%

En diciembre, IAG aumentó un 6,9% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España) respecto al mismo mes de 2011, con 810.000 viajeros, un porcentaje similar al registrado en Europa, donde los viajeros se incrementaron un 6,9% hasta los 1,7 millones, similar al dato de noviembre.

En toda la red, transportó un 4,3% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 4 millones de viajeros.

El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 4,6% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se redujo un 0,4%.

En diciembre, la demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 0,3%, mientras que el volumen de la oferta, medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) se contrajo un 0,4%.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.