Diario 5384 25.09.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de Resonance Consultancy

Los milenials prefieren alojarse en hoteles a Airbnb

31 enero, 2018
  • Un estudio desmonta la creencia de que los milenial prefieren alojarse en un Airbnb antes que en un hotel
  • Solo el 23% de los milenial estadounidenses prefiere alojarse en Airbnb frente a un 35% que se decanta por un hotel
  • De los más de 1.500 viajeros encuestados el 52% asegura que utiliza regularmente Airbnb

Los milenials de Estados Unidos prefieren alojarse en un hotel antes que en un Airbnb, según un informe realizado por Resonance Consultancy, que revela que solo el 23% de estos viajeros de entre 20 y 26 años prefieren alquilar un apartamento cuando salen fuera.

"Los hallazgos de informe son contrarios a la creencia predominante de que los hoteles tienen problemas con los viajeros más jóvenes que prefieren compartir un alojamiento", señala Chris Fair, presidente de Resonance Consultancy.

En concreto, el informe sobre el futuro de los viajes de los milenials estadounidense desvela que aunque el 52% de los más de 1.500 encuestados dijeron que utilizan regularmente u ocasionalmente servicios como Airbnb, este no es su tipo de alojamiento preferido. Solo el 23% de ellos dijeron que era preferible alquilar un apartamento frente a un 35% que opta por un hotel.

Por lo que respecta al canal de reserva los jóvenes se decantan mayoritariamente (64%) por las webs de viajes y casi la mitad 47% prefieren hacerlo a través de las páginas de los hoteles o establecimientos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar marianabrines marianabrines hace 7 meses
Es totalmente cierto. Yo me considero millennial y también prefiero hoteles a alojamientos o apartamentos. De hecho, creo que la tendencia es ir a buscar hoteles que te den comodidad y estén céntricos, pero que también sean únicos o te ofrezcan algo diferente. De hecho, en un estudio sobre los viajeros españoles también sale este dato. Los millennials que prefieren alojarse en apartamentos no llega al 10% en España. He visto el dato aquí; https://www.wanup.com/loyaltycentre/es/estudio-wanup-fidelidad-viajeros-negocios/