Diario 5328 20.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la CEAV

Las reservas en agencias de viajes aumentan hasta un 4% para el puente

6 diciembre, 2013

Las agencias de viaje han experimentado un aumento de entre un 3% y un 4% en la reservas de viajeros de cara a este puente de la Constitución con respecto a las mismas fechas del año pasado, con una clara tendencia hacia el turismo en territorio español frente a los viajes al extranjero, según los datos de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Según su presidente de honor, Jesús Martínez, este repunte supone un síntoma de recuperación del mercado nacional, si bien hay que tener en cuenta que no se trata de un puente como tal sino más bien de un "fin de semana largo" y por tanto la gente no se desplaza del mismo modo, puntualizó.

Por ello, la mayor demanda nacional podría estar motivada por la brevedad del periodo festivo. Así, de cada 20 turistas, sólo uno optará por viajar a destinos internacionales.

En el sector aéreo, los viajes de medio radio, sobre todo a Europa, han conseguido llenar sus plazas casi al completo durante el Puente de la Constitución, a pesar del aumento de precios. No obstante, las agencias no han reforzado su oferta en vuelos especiales, ya que no preveían con certeza que aumentarán tanto las reservas aéreas como para llenar aviones adicionales.

Las reservas en agencias de viajes aumentan hasta un 4% para el puente

La oferta de esquí también ha suscitado interés, después de que las nevadas consiguieran adelantar el inicio de la temporada de nieve, con un aumento de las reservas del 25% con respecto al año pasado, según Línea Tours.

En hostelería, las agencias prevén una "excelente ocupación" durante los días festivos, superior al 80% de media, tanto en destinos urbanos como en la costa, aunque esta última mantenga su oferta hotelera parcialmente cerrada.

"Estas previsiones son buenas para la economía, ya que a pesar de la crisis, la gente no renuncia a hacer una escapada", señaló Martínez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.