A través de una Proposición no de Ley

Retrasos en Son Sant Joan: el PP pide explicaciones a Fomento

El aeropuerto de Palma de Mallorca multiplica los retrasos por cinco

El grupo parlamentario del PP ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento sobre el incremento en cinco veces de los retrasos registrados en el aeropuerto de Son Sant Joan por la supuesta falta de controladores.

Pantalla informativa en Son Sant Joan.Pantalla informativa en Son Sant Joan.

Ésta es una de las 21 proposiciones no de ley (PNL) que el grupo parlamentario del PP ha presentado en el Parlament, ha informado la formación política en una nota de prensa.

El PP ha instado al Parlament a exigir explicaciones al Ministerio de Fomento sobre los retrasos en el aeropuerto de Palma, ya que, según el informe de Eurocontrol, los retrasos han pasado de una media de 246 minutos al día en 2010 a 1.189 minutos diarios en 2011, es decir, cinco veces más.

Algunas de las proposiciones no de Ley se debatirán en pleno y otras en comisión de Parlament, añade el comunicado, que incide en las propuestas relacionadas con la economía balear.

Otra de las iniciativas pide al Govern aprobar sistemas que favorezcan la actividad empresarial mediante ayudas fiscales y administrativas para las PYMES o la aplicación de un IVA super reducido para el sector turístico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.