Apple Leisure Group destaca el diálogo abierto con el Gobierno

Zozaya: “La iniciativa privada en México está más unida que nunca”

Publicada 25/01/19 -Actualizada 20/02/19 02:01h
Zozaya: “La iniciativa privada en México está más unida que nunca”
  • “La situación en México está pasando por una transición, que esperamos que sea coyuntural”, señala el CEO de Apple Leisure Group
  • El grupo estadounidense reconoce que México ha perdido cuota de mercado pero confía en el efecto de la unión y la colaboración del Gobierno
  • La cadena abrirá un nuevo hotel en Acapulco en febrero, otro en Cancún en junio y ha firmado para 2021 un nuevo Breathless para Santa Fé

México ha perdido cuota de mercado desde Estados Unidos, explicó ayer Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, durante una rueda de prensa ofrecida en Madrid durante la celebración de Fitur 2019. Sin embargo, se mostró confiado en la recuperación del destino, por una iniciativa privada “más unida que nunca”, y por el diálogo abierto con el Gobierno y que le llevará a reunirse próximamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zozaya señaló que durante 2018 la cifra de pasajeros desde Estados Unidos a México cayó un 4% y los chárter se redujeron un 14% debido a la caída de la demanda. No obstante, el grupo logró multiplicar su cifra de negocio por su unión con Mark Travel Corporation y el crecimiento de destinos como Jamaica, República Dominicana y Costa Rica, que le permitieron superar los 5.000 millones de dólares (cerca de 4.500 millones de euros) de ingresos, según publica hoy HOSTELTUR en Apple Leisure Group facturó 4.500 M € en 2018 y despega en Europa.

“La situación en México está pasando por una transición, que esperamos que sea coyuntural”, tanto por el efecto del cambio de Gobierno como por “la retórica desde Estados Unidos”. Y también apuntó como aspectos que están afectando negativamente la subida del 70% del coste energético y el aumento de impuesto, destacando especialmente la nueva ecotasa en Cancún.

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, ayer en Madrid con motivo de Fitur 2019.

Pero el CEO de Apple Leisure Group es optimista respecto al futuro. “Seguiremos apostando por México”, país donde prepara este año dos aperturas de hoteles, en Acapulco y Cancún. Y señaló que se ha abierto el diálogo con el Gobierno federal que dará lugar a un primer encuentro con el presidente López Obrador. También señaló el apoyo mostrado por el Secretario de Estado de Turismo, Miguel Torruco, que “nos está escuchando”.

“Me siento optimista por la apertura, el diálogo, la unión… tendremos que apretarnos el cinturón y hacer esfuerzos por recuperar la conectividad” pero “hace mucho tiempo que no veía a la iniciativa privada tan unida”. Además, añadió, lo que está sucediendo está propiciando una mayor implicación de los gobiernos de los Estados, como ha sido el caso de Quintana Roo.

Zozaya: “Hay más viajeros de Estados Unidos saliendo del país que nunca en la Historia y México tendría que captarlos”

Y en cuanto a la apuesta por el destino, el anuncio de apertura del nuevo hotel de Acapulco, un clásico que operó con la marca Hyatt, y ahora operará con su insignia Dreams Hotels & Resorts, con 600 habitaciones y que abrirá el 6 de febrero oficialmente. Una apuesta que vendrá reforzada por el recién firmado Breathless Tulum Resort & Spa, en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe, un nuevo resort programado para abrir en 2021 y contará con 300 suites, siendo la quinta propiedad dentro de la marca Breathless Resorts & Spas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.