Diario 5353 19.08.2018 | 11:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Llevaba en el cargo desde 2014 y se va por "motivos profesionales"

Jordi William Carnes dimite como director de Turisme de Barcelona

Tursme de Barcelona y Ayuntamiento desvinculan esta dimisión de la auditoría realizada 5 febrero, 2018
  • La dimisión de Jordi William Carnes se produce tras una auditoría impulsada por el consistorio, a petición del Gobierno municipal, que habría detectado supuestos gastos sin justificar
  • El responsable de la agencia de promoción turística ocupaba el cargo desde julio de 2014
  • Turisme de Barcelona desvincula la dimisión de William Carnes de la auditoría realizada a la entidad

El director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, ha presentado su dimisión, según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha convocado para esta tarde un comité ejecutivo extraordinario del consorcio para tratar y valorar la situación. Jordi William Carnes estaba en el cargo desde julio de 2014.

El Ayuntamiento ha llegado a la conclusión, mediante una auditoría, que en Turisme de Barcelona se registró en 2016 un uso indebido de una o más tarjetas de crédito de la empresa en gastos que no han sido justificados debidamente, según avanzaba ayer El Periódico de Catalunya citando fuentes municipales.

Sin embargo, el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha desvinculado la dimisión del director general del consorcio, Jordi William Carnes, de los resultados de esta auditoría.

Para Gaspart, "relacionar el informe con la dimisión tiene algo de mala intención" ya que Carnes dimitió el jueves pasado, día 1, -después de haberle pedido a Gaspart que aceptase su dimisión hace meses y que éste no la aceptase- y porque el informe presentado hoy "no acusa de nada" sino que "recomienda un mejor control".

"El señor Jordi Wiliam Carnes hubiera podido no haber dimitido pero como estaba cansado y quería iniciar una nueva andadura profesional, lo ha hecho", ha asegurado Joan Gaspart que ha defendido la honorabilidad del hasta ahora director general.

Jordi William Carnes.Jordi William Carnes.

Gaspart ha comparecido ante los medios junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, tras una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona para valorar el informe de fiscalización del interventor y tratar la dimisión de Carnes, que a pesar de haber dejado el cargo está en Rusia en un encargo del propio Gaspart.

Como Gaspart, Agustí Colom, ha subrayado que Carnes ha alegado para dimitir "motivos profesionales", que "lo pensaba desde hace tiempo" y que lo hizo antes de que hoy se presentase el informe del auditor y han agradecido su labor al frente de Turismo de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.