Marketing de destinos

Jordi William Carnes, nuevo director de Turisme de Barcelona

Toma el relevo a Pere Duran, que se jubila

Jordi William Carnes Ayats ha sido ratificado nuevo director del consorcio Turisme de Barcelona por el consejo general de esta entidad, a propuesta previa del comité ejecutivo. El nou responsable de la agencia de promoción turística releva en el cargo a Pere Duran, que se jubila tras un mandato de 14 años al frente del citado organismo.

Según informa la entidad, “la llegada de Jordi William Carles a Turisme de Barcelona se produce tras un proceso de selección en que la empresa Seelinger y Conde lo propuso como candidato final al cargo”. El nombramiento ya fue avanzado el pasado 26 de mayo: Turisme de Barcelona elige nuevo director.

Además, Carnes ya tenía una vinculación previa con Turisme de Barcelona dado que como concejal y teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona ocupó una de las vicepresidencias del organismo.

El nuevo director general nació en Barcelona en 1959, es licenciado en Filología (Germánicas) y titulado  por ESADE e IESE. Con anterioridad fue consejero de Agricultura en la Generalitat y jefe de gabinete de la Diputación de Barcelona.

Hasta el momento del nombramiento ocupaba la presidencia de CTecno, red privada de asociaciones profesionales y corporaciones tecnológicas de Cataluña.

Jordi William Carnes, nuevo director de Turisme de BarcelonaJordi William Carnes, nuevo director de Turisme de Barcelona

Pere Duran ha sido director de Turisme de Barcelona desde 2000 hasta 2014.Pere Duran ha sido director de Turisme de Barcelona desde 2000 hasta 2014.

Despedida a Pere Duran

Turisme de Barcelona destaca que el director saliente, Pere Duran Vall-llossera, “cierra una brillante trayectoria” al frente de esta entidad.

Así, durante los últimos 14 años al frente del consorcio “la ciudad ha registrado un crecimiento extraordinario en negocio y volumen turístico”. Uno de los hitos de su mandato fue la obtención para la ciudad del Mobile World Congress, añade la entidad. Ver también Barcelona, salto cuántico en turismo tras 20 años de colaboración público-privada.

Bajo su mandato también se han fijado las bases del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona.

El consorcio Turisme de Barcelona está participado por la Cámara de Comercio, la Fundación Barcelona Promoció y el Ayuntamiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.