Gobierno y Aeropuerto de Carrasco ofrecieron rutas a ambas compañías

Air Europa y Air France analizan volar a Uruguay

Air Europa estaría analizando operar la ruta Madrid-Montevideo que Iberia acaba de reducir de seis a cuatro frecuencias semanales y dejará de cubrir en abril, al tiempo que Air France muestra interés en volar de París a la capital uruguaya, con escala en Ezeiza.

Según fuentes oficiales citadas por el diario El Observador, las aerolíneas están considerando la conveniencia y viabilidad de sumar frecuencias que conecten a Uruguay con Europa.

Las autoridades está a la expectativa de que responsables de la aerolínea española soliciten una reunión formal que se realizaría en los próximos días.

Air Europa tendría un principio de acuerdo con BQBAir Europa tendría un principio de acuerdo con BQB

El interés de la aerolínea del grupo Globalia había sido mencionado a HOSTELTUR, noticias turismo, por el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, (AUDAVI), Sergio Bañales, quien asegura que hay "un principio de acuerdo entre Air Europa con BQB".

Precisamente, BQB anunció seis vuelos semanales directos Montevideo-Madrid, el mismo día que Iberia confirmó la cancelación de su vuelo directo a Montevideo, que volaría a Madrid desde el 1° de abril.

Para esto, la compañía aérea de bandera uruguaya proyecta arrendar un Boeing 767-300 ER y publicó avisos en la prensa para contratar tripulantes y mecánicos.

Air Europa ya anunció que cubrirá otras rutas que Iberia abandonará, particularmente las que unen Madrid con La Habana y Santo Domingo.

Según El Observador, "las comunicaciones de estas aerolíneas privadas son los primeros resultados de las gestiones realizadas desde Uruguay entre el Estado y privados. El Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y el concesionario privado del Aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur, asistieron a reuniones con jerarcas de las compañías para ofrecer las rutas".

En esos encuentros habrían expuesto "la potencialidad de las frecuencias y comprometieron incluir beneficios, como el precio del combustible (que será parejo para todas las compañías) y las tasas, como forma de estímulo".

Según la IATA, Uruguay es uno de los países en los que más crecerá el tráfico aéreo en los próximos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.