Facebook y Twiter cada vez influirán más en los viajes

Thomson y First Choice predicen un aumento de los viajes de tres generaciones

El uso de iPad para reservar ha crecido un 437% el año pasado

Los viajes en los que estén presentes abuelos, padres e hijos han sido muy populares en 2012 y lo seguirán siendo en 2013, según las predicciones de los turoperadores Thomson y First Choice.

Más de la mitad de los británicos encuestados, el 58% viajó con sus padres en los últimos 12 meses y un 38% lo hizo también con sus hijos. Los turoperadores aseguran que los consumidores demandan más opciones para  disfrutar en familia, siendo este el motivo del viaje de tres generaciones según el 68% de quienes eligieron esta opción. No obstante, un 23% reconoce que lleva a los padres de viaje para que les ayuden en el cuidado de los niños.

Redes sociales, móviles, deporte

Otra tendencia clara que se repetirá en 2013 es el uso de Facebook y Twitter como inspiradores de viajes. Un 30% de los consultados se dejaron influir por las fotografías colgadas por sus contactos en estas redes sociales, y un 7% preguntó a sus amigos y conocidos en Facebook y Twitter sobre sus experiencias de viaje.

Por otro lado, el uso de tecnología móvil para reservar también es creciente. Los dos turoperadores reciben un promedio de 3.000 reservas mensuales a través de móvil y el uso del iPad para este aspecto ha crecido un 437% en todo el año.

Como legado de los Juegos Olímpicos la población señala un aumento del interés por la práctica de algún deporte, algo que se refleja en las vacaciones y en el número de inscritos en actividades deportivas en los resorts de Thomson Sensatori.

Popularidad de los destinos españoles

Los destinos que serán más demandados en 2013 para el invierno serán, en corta distancia, Alicante, Málaga y Madeira; en media distancia, Tenerife, Lanzarote y Sharm El Sheikh; y en larga distancia, México, República Dominicana y Jamaica.

De cara al verano, en la corta distancia destacan Mallorca, Ibiza y Menorca; en media, Turquía, Sharm El Sheikh y Chipre; y en largo radio, Florida, México y República Dominicana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.