Alemania: La CE exige a Alemania medidas para reducir su déficit público, que supera "ampliamente" el límite fijado por la UE

El Gobierno alemán va a poner en marcha medidas "necesarias y probablemente dolorosas" en numerosos sectores para asegurar la reducción de su déficit público, según indicó un portavoz del Ministerio de Finanzas después del aviso recibido por la Comisión Europea.

El Gobierno alemán va a poner en marcha medidas "necesarias y probablemente dolorosas" en numerosos sectores para asegurar la reducción de su déficit público, según indicó un portavoz del Ministerio de Finanzas después del aviso recibido por la Comisión Europea. La CE reclamó a Berlín que tome antes del 21 de mayo una serie de medidas para absorber su déficit público, y ha puesto en marcha, a petición del comisario de Asuntos Monetarios, Pedro Solbes, la segunda etapa del procedimiento contra Alemania por haber superado ampliamente en 2002 el límite del déficit del 3% del PIB fijado por el Pacto de Estabilidad. "Nos alegramos abiertamente de la toma de posición de Bruselas", comentó el portavoz alemán. En un comunicado, el Ministerio de Finanzas reiteró su objetivo de equilibrio de sus cuentas públicas en 2006 y señaló que Alemania ha puesto en marcha las medidas de reformas necesarias para mejorar su economía. "Para relanzar el crecimiento en Alemania, hemos iniciado reformas de gran amplitud en el mercado laboral y en los sistemas de seguridad social. Las primeras respuestas a la CE se dieron con la puesta en marcha de las medidas Hartz, el resto se aportarán este año", explicó el Ministerio. La comisión gubernamental Hartz hizo pública el pasado verano propuestas radicales para luchar contra el paro, medidas en las que se inspira ahora el Gobierno. "Con las decisiones puestas en marcha a partir de la Comisión Hartz y con las medidas iniciadas en materia de sanidad, estamos comenzando a armar la Alemania del futuro", sentenció el Ministerio. Pedro Solbes advirtió en Bruselas del riesgo de que el déficit alemán, evaluado en el 3,75% en 2002, sea también superior al 3 por ciento en 2003. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.