Baja cinco puestos, del 13 al 18

La Marca España, entre las diez del mundo que más valor pierden

Estados Unidos y China encabezan la clasificación sobre las marcas país más apreciadas

La Marca España se sitúa entre las diez del mundo que más valor pierden. Su cotización ha registrado una caída del 20%, al pasar de 661.839 millones de euros en 2012 a 528.394 millones de euros este año, según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.

La Marca España desciende cinco puestos, del 13 al 18. Junto a nuestro país se colocan otras naciones como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.

De este modo, la imagen de nuestro país sigue perdiendo peso en el mercado internacional, ya que entre 2009 y 2011, el valor de la Marca España perdió un 38%, como informó Hosltetur noticias de turismo.

España ha pasado del puesto 13 al 18 en la clasificación de la firma Brand Finance. #shu#España ha pasado del puesto 13 al 18 en la clasificación de la firma Brand Finance. Imagen Shutterstock

Además, no aparece en ninguna de las cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance básandose en inversiones, turismo, productos y servicios y talento de sus habitantes.

En el ranking de turismo se queda fuera del 'top ten' en el que aparecen, por este orden: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Los primeros puestos de la clasificación general, según se desprende del informe, los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un aumento del 26%.

El listado de las primeras posiciones se completa con Alemania (4,0 billones de dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá (1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.