Según el director de Ventas de Hotelbeds para Asia-Pacífico

Cómo atraer las reservas de última hora del mercado chino

Publicada 30/01/19 -Actualizada 06/09/23 20:33h
Cómo atraer las reservas de última hora del mercado chino

El emisor chino se encuentra en su momento álgido del año, con el periodo mas fuerte de reservas correspondiente a las semanas antes del la celebración de su Año Nuevo, que será el 5 de febrero, debido a su tendencia a la compra de última hora. Es una de las características de este mercado, que destaca, Hui-Wan Chua, director de Wholesale Sales de Hotelbeds en Asia-Pacífico, junto a otras que considera útil tener en cuenta para atraerlo por parte de agencias y hoteles. Como publicó HOSTELTUR esta semana en Las agencias chinas disparan sus ventas con las vacaciones del año nuevo, los viajeros de esta nacionalidad realizaran en este periodo especial 3.000 millones de desplazamientos.

“Muchos turistas chinos reservan sus viajes entre dos y cuatro semanas antes de viajar. Al compararlo con los turistas occidentales, que planean sus viajes con seis o más meses de antelación, los chinos son sin duda los que reservan más a última hora en cuanto a vacaciones se refiere", explica. “Sin embargo, para viajes largos hacia América o Europa, muchos viajeros chinos los reservan con antelación, especialmente a aquellos destinos que requieren algún tipo de visado para los ciudadanos chinos.’’

Y aclara que “pese a las mejores intenciones de los viajeros, no siempre pueden controlar en qué fecha realizan la reserva – por ejemplo, a veces pueden tener dificultades a la hora de confirmar cuándo podrán disponer de días libres. Es por ello por lo que el número de gente que reserva sus habitaciones en los días o incluso horas previas al inicio de sus vacaciones es más elevado. “Muchos hoteles ofrecen ofertas de último minuto, y en Hotelbeds también hacemos este tipo de promociones a descuento o a tasa fija según el tipo de contrato y cláusulas que tengamos con los más de 170.000 hoteles que ofrecemos en nuestra plataforma. Sin embargo, las reservas de último minuto siempre conllevan tarifas de no reembolso.’’

Remarca que “en los últimos años, hay algunos casos de éxito en este nicho de mercado tan lucrativo, como es HotelTonight, Priceline, Hipmunk, o Booking Now, etc".

El viajero independiente está en alza en el emisor chino. Foto: Marriott Rewards.

Según los datos de Ctrip, la mayoría de las familias que viajan prefieren reservar su viaje a través de una agencia, mientras que para las parejas o personas en solitario está aumentando considerablemente el concepto FIT (Free Independent Traveler), de viajar y hacer las reservas por cuenta propia.

Visados, seguridad, amenities...

El número total de viajeros chinos aumenta año tras año, y este año se estima que 7 millones de turistas chinos viajen al extranjero durante el Año Nuevo Chino, "y obviamente una política de visados favorable ayuda a la hora de considerar el destino para muchos de estos viajeros", señala Hui-Wan Chua. “Cada vez, más países tienen políticas de exención de visado o visado “on-arrival” para los turistas chinos. De hecho, el número de países con una política de visados favorable ha aumentado de 60 países en 2017 a 74 países en 2019".

Más específicamente señala que "el 'Comprobante' y la 'Confirmación' son los términos que se usan específicamente para referirse a los documentos de apoyo turístico que deben entregarse a la Embajada cuando se solicita un visado. Los hoteles deben proporcionar la información del comprobante, incluyendo el nombre del hotel, la dirección, el número de teléfono y la persona de contacto, etc. Algunas veces, el oficial de inmigración llamará al hotel para reconfirmar la reserva de un viajero. Por lo tanto, es muy importante que los hoteles preparen al personal de operaciones para ese tipo de preguntas y llamadas".

Facilitar el uso de sus particulares sistemas de pago como UnionPay o Alypay es fundamental, así como otros detalles. "El tipo de habitación también es esencial, ya que los viajeros chinos normalmente solicitan una habitación con cama doble, que tenga un hervidor de agua y el desayuno incluido. Estos son factores muy importantes para ellos a la hora de reservar un hotel en el extranjero, por lo que no solo ofrecerlos, sino también dejar claro en el proceso de reserva que los puedes ofrecer, es clave para cualquier hotel que quiera que los viajeros chinos reserven con él".

"Si hay algún comentario negativo sobre la seguridad de un hotel, o sobre la seguridad del área en la que se encuentra, los viajeros chinos no reservarán, especialmente a la hora de hacer reservas internacionales"

Por ello, "proporcionar información de seguridad y protección en idioma chino, especialmente si algunas personas consideran que el vecindario de su hotel es peligroso, puede ayudar a aliviar este tipo de inquietudes, además de demostrar que se tienen buenas precauciones de seguridad en el propio hotel".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.