Según el informe de HotStats de noviembre

Los hoteles de El Cairo lideran el crecimiento en la región MENA

Dubai, la ciudad que registró mejor ocupación entre las siete analizadas

Los hoteles de El Cairo obtuvieron las mejores variaciones interanuales en noviembre en cuanto a ocupación, RevPAR (ingreso por habitación disponible) y GopPAR (beneficio bruto operacional por habitación disponible) entre las siete ciudades de Oriente Medio y Norte de África analizadas por el último informe HotStats de TRI Hospitality Consulting.

Desde el comienzo de las revueltas en 2011, los hoteles de El Cairo obtuvieron los más altos beneficios en noviembre, con una variación del 74,3%. El ingreso por habitación disponible aumentó un 32,3% y la ocupación, que alcanzó el 55%, mejoró en 14,3 puntos. Todo ello a pesar de que la tarifa media diaria (ARR) presentó una variación negativa, de -2%.

Los hoteles de El Cairo lideran el crecimiento en la región MENA.Los hoteles de El Cairo lideran el crecimiento en la región MENA.

Por su parte, Sharm El Sheikh consiguió sus mejores tasas de ocupación desde el comienzo de la revolución. De esta manera, se percibe cierta recuperación en la zona y mejoras en el comportamiento de los principales indicadores hoteleros. La ocupación rozó el 80%, aumentando 7,7 puntos con respecto a la alcanzada en noviembre de 2011 y el RevPAR subió un 5,4%, aunque el precio medio también bajo en este caso, con una variación de -4,7%.

En Abu Dhabi aunque la ocupación estuvo entre las mejores cifras, con un 83%, el precio medio cayó un 5,7% lo que conllevó un descenso del 5,5% del RevPAR.

Tabla de la región MENA del informe HotStats.Tabla de la región MENA del informe HotStats.

Fue en Dubai donde se registró la más alta ocupación entre las zonas incluidas en el informe, un 90,8%, 3,1 puntos superior a la del mismo mes del año anterior. En Dubai también se obtuvieron aumentos de RevPAR, 5,2%; GopPAR, 12,3%; y de ARR, 1,6%;

En cuanto a tarifa media, el mejor comportamiento lo obtuvo Jeddah, con un aumento de casi un 3%, aunque el precio más caro se registró en Dubai. La ocupación en Jeddah se situó en 77,9%, cayendo 1,1 puntos, mientras que el RevPAR aumentó un 1,4%.

En Riyadh, los principales indicadores presentaron mejoras, de 11,4 puntos en la ocupación (en 63,4%), de 2,2% en precio medio, de 24,6% en RevPAR y 36,8% en GopPAR.

Por último, en Kuwait, aunque la ocupación se mantuvo estable con una variación del 0,4%,  tanto el precio como el ingreso por habitación disponible cayeron alrededor de un 19% y el GopPAR disminuyó un 9,1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.