Adquirido a BBVA por la compañía por 8,7 M €

La Socimi Elaia busca gestor para el futuro complejo de Alicante

La Socimi Elaia Investment Spain ha explicado que se encuentra ya en conversaciones con varios operadores para seleccionar un gestor para el futuro complejo en Alfaz del Pi (Alicante). Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en BBVA vende una residencia a la Socimi Elaia por 9 M € para un hotel, la compañía ha adquirido la antigua residencia para empleados de BBVA, situada en la localidad alicantina con la intención de crear un complejo hotelero en unos terrenos que ocupan 30.255 m2, y una superficie construida de más de 12.350 m2, contando con 140 habitaciones una amplia zona ajardinada, piscina, solárium, parking, pista de tenis o frontón, además de un Club Social de casi 350 m2.

La Socimi ha especificado que ha adquirido al BBVA el inmueble por un importe neto de 8,7 millones de euros (excluidos impuestos y costes de transacción), habiéndose realizado la adquisición con la tesorería disponible en la Sociedad. Según La socimi Elaia Investment Spain empieza a cotizar en el MAB, la sociedad comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 2 de noviembre de 2017, con una capitalización inicial de unos 120 millones de euros .

La primera adquisición de EIS en la Costa Blanca demuestra, según la compañía, su convicción sobre el sector del turismo español y el potencial que ofrece Alfaz del Pi, uno de los municipios alicantinos más turísticos de la Costa Blanca con unas infraestructuras de calidad y un clima excepcional a lo largo del año, indica la compañía, que considera que el terreno adquirido tiene un excelente potencial para desarrollar un complejo turístico de gran calidad al lado de la playa del Albir.


Elaia posee varios hoteles y edificios de apartamentos. En la fotografías los Apartamentos Surfing Playa, en Santa Ponsa, Malloca.Elaia posee varios hoteles y edificios de apartamentos. En la fotografías los Apartamentos Surfing Playa, en Santa Ponsa, Malloca.

Siguiendo su estrategia de inversión, centrada en la adquisición de activos en zonas costeras con un alto potencial de revalorización, EIS está estudiando las posibilidades que ofrece el inmueble para su explotación y se encuentra en conversaciones con operadores para la futura gestión del establecimiento. EIS tiene previsto acometer labores de reacondicionamiento del inmueble.

Philippine Derycke, consejera delegadade EIS, afirma: “La adquisición de este inmueble en Alfaz del Pi se enmarca dentro de nuestra estrategia centrada en la adquisición de activos en zonas costeras con un alto potencial de revalorización a través de una estrategia de reposicionamiento y reforma integral del activo. Estamos convencidos de que nuestro proyecto permitirá revalorizar el inmueble y dotar a esta localidad turística de la Costa Blanca de un establecimiento de alto nivel”.

EIS es una socimi enfocada principalmente al sector del alojamiento turístico (86% de sus activos), el resto de la cartera está compuesta por activos residenciales. Actualmente, EIS es propietaria de 13 activos que están situados en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Mallorca y Costa Brava y Costa Blanca. Entre sus establecimientos se incluyen hoteles como el Vistamar y Mar-Bell, en Mallorca; el hotel Monterrey, en la Costa Brava; y el Tropicana, en la Costa del Sol. El principal partner de EIS en España es Pierre & Vacances.

La gestión operacional de los hoteles o de las residencias hoteleras de los cuales EIS es propietaria se confía a conocidos operadores turísticos, a través de contratos de colaboración a largo plazo.

Batipart es actualmente el principal accionista de EIS, con un 66%. El resto del capital está repartido entre 22 accionistas como Euler Hermès Reinsurance (13,81%), Allianz Invest Pierre (9,21%), gestionado por Immovalor Gestion, así como otros socios individuales o patrimoniales con una participación minoritaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.