Diario 5329 22.07.2018 | 18:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Esculturas de arena para promocionar destinos de playa

Las Palmas de Gran Canaria inaugura el belén navideño 10 diciembre, 2013

La construcción de gigantescos castillos y esculturas de arena se ha convertido en una nueva forma de promoción turística de los destinos de playa, tal como reflejan numerosos programas de televisión y videos en las redes sociales. En Las Palmas de Gran Canaria, media docena de escultores internacionales han utilizado unas 2.000 toneladas de arena para crear un belén navideño.

De hecho, hay programas especializados en televisión que explican el proceso de construcción de estas espectaculares construcciones de arena. Normalmente se trata de concursos internacionales, o bien son destinos que invitan a escultores profesionales para que realicen un diseño específico.

Esculturas de arena para promocionar destinos de playa

En este sentido, el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, ha comenzado ya a recibir las visitas del público desde que fue inaugurado el pasado jueves en la zona de La Puntilla de Las Palmas de Gran Canaria.

Dicha construcción consta de seis escenas navideñas, realizadas por seis escultores internacionales que han utilizado unas 2.000 toneladas de arena en una superficie de 1.500 metros cuadrados. El nacimiento navideño, que cumple su octava edición, se mantendrá abierto al público hasta el próximo día 6 de enero.

Según explica la directora gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, más allá del valor artístico de las esculturas de arena, el Belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística.

Y es que la apertura del belén navideño en la playa se convierte en un evento mediático en numerosos países europeos, que ayuda a difundir la imagen de Canarias como destino de invierno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.