Con una inversión prevista de 1.516 M €, más 150 M en el operativo

Madrid 2020 prevé ingresar 1.056 M € con la venta de 11 millones de entradas

Siguiendo una estrategia de 'Juegos para todos', con precios populares

Madrid 2020 ha comenzado su fase de promoción internacional, según publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo, anunciando que prevé ingresar 899 millones de dólares, unos 1.056 millones de euros, con la venta de cerca de 11 millones de entradas (8,8 millones para los Olímpicos y 2 millones para los Paralímpicos).

De izq. a dcha, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.De izq. a dcha, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

Los responsables de Madrid 2020 han planificado una estrategia de 'Juegos para todos', que incluye precios populares para acceder a las competiciones. Así, más del 38% de las entradas se venderá por debajo de 50 dólares (unos 39 euros) y cerca del 60% tendrá un precio inferior a los 80 dólares (unos 62,5 euros). Y para las competiciones de máxima audiencia se sortearán entradas a 40 dólares (unos 31,2 euros).

La inversión que se destinará a la celebración de los Juegos asciende a 1.516 millones de euros, además de otros 150 millones de gastos en el operativo (seguridad, sanidad...). En este sentido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha destacado que “es un proyecto ilusionante que se nutre de la experiencia de 2012 y 2016 y que ha incorporado novedades técnicas y la austeridad como uno de los ejes”.

De hecho, tanto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como Blanco han subrayado que no se gastará un euro si no se logran los Juegos, aunque 28 de las 35 sedes ya están construidas.

Proyecto “compacto”

El proyecto “compacto" de Madrid 2020 presenta dos ejes principales: la zona del Campo de las Naciones, en la que se ubicaría la Villa Olímpica y Paralímpica, dentro del Parque Olímpico; y la del Manzanares, a menos de 15 minutos de distancia, donde se situarían nueve sedes.

Algunas de éstas son tan emblemáticas como El Retiro (voley playa), Palacio de Deportes (voleibol), Estadio Santiago Bernabéu (fútbol) o Plaza de Toros de Las Ventas (baloncesto). De resultar elegida la candidatura de Madrid sólo se tendrían que construir cuatro sedes permanentes: canal de remo, en Madrid-Getafe; aguas bravas, en La Gavia; centro de tiro, en Paracuellos del Jarama; y el Pabellón de Gimnasia, en el Anillo Olímpico. Otras tres serían temporales: BMX y velódromo, en el Anillo Olímpico, y el voley-playa, en el Retiro.

La Villa Olímpica, a sólo 10 kilómetros del aeropuerto y a 10 minutos del centro de la ciudad y a 3 minutos a pie del Estadio Olímpico, se destinaría después a vivienda social y el 90% de los deportistas estaría alojado a menos de 15 minutos de su sede de competición.

Eslogan

Madrid 2020 no tiene eslogan, pero sí existe una frase que circula por los pasillos de los despachos: 'Iluminando el futuro', por la luz de Madrid y el legado que pretende dejar para los jóvenes del futuro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.