Diario 5324 16.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
ABTA señala que la demanda se duplica

Boom de cruceros en el mercado británico por la demanda de los milenials

13 febrero, 2018
  • Un 14% de británicos planea un crucero en 2018, el doble que el año pasado, según datos de ABTA
  • La demanda de cruceros fluviales y el protagonismo alcanzado por la generación milenial marcan tendencia
  • Las cruceristas se afanan por ofrecer viajes más activos y por poder ofrecer una tecnología capaz de satisfacer a los más jóvenes

A pesar de ser un mercado maduro para el segmento de cruceros, el emisor británico sigue creciendo a un ritmo muy rápido. Según datos del informe anual de tendencias de la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, un 14% de turistas planean hacer un crucero en los próximos doce meses, lo que supone duplicar la cifra del año anterior.

El crecimiento es especialmente intenso para los cruceros fluviales, un producto en el que se observa un mayor dinamismo y capacidad de respuesta frente al rápido desarrollo del mercado en relación a los milenials y su cada vez mayor protagonismo para el sector.

Los cruceros fluviales son los de mayor crecimiento a nivel mundial, con la introducción de muchos barcos nuevos, junto a las nuevas opciones que ofrecen sus rivales, las líneas marítimas. El aumento más significativo se produce en los cruceros por Europa, con los itinerarios por el Rin y el Mosella seguidos por los del Danubio liderando los recorridos más populares.

Boom de cruceros en el mercado británico por la demanda de los milenials

Un nicho del sector que está teniendo mucho éxito es el de los viajes más activos, donde los turistas pueden combinar el crucero con atractivas actividades, tales como el senderismos por rutas de contrabandistas, el probar las especialidades locales o practicar la escalada.

A la medida de los milenials

Como el crucero fluvial está dejando atrásla percepción de ser un tipo de vacaciones ligado al sedentarismo, se están lanzando muchas iniciativas nuevas específicamente diseñadas para los milenials y la Generación X. Por ejemplo, el nuevo U de Uniworld, de Uniworld River Cruises ofrece un tipo diferente de experiencias para compartir a través de Instagram y Snapchat, incluyendo yoga al amanecer, actuaciones de DJs internacionales o cocina con productos ecológicos.

El interés de los milenials por los cruceros se traduce claramente en cifras, con más de uno de cada diez viajeros británicos entre 18 y 24 años planeando un crucero para el próximo año, según la encuesta de ABTA. De ahí que la industria esté investigando para ofrecer también la mayor experiencia en el ámbito tecnológico y asegurarse así de atraer a las nuevas generaciones, destacando especialmente la implementación de soluciones tecnológicas y wifi de alta velocidad en la flota de grandes navieras como Royal Caribbean y Carnival.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.